REALIZA DIF MORELOS JORNADA DE SALUD VISUAL EN AXOCHIAPAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Buscan mejorar la calidad de vida de adultos y personas de la tercera edad

Con el objetivo de contribuir al sano desarrollo de la población, el Sistema DIF Morelos realizó una Jornada de Salud Visual en el municipio de Axochiapan, beneficiando a más de 300 personas con la entrega de lentes gratuitos.

Gracias a la gestión de la presidenta del DIF estatal, Natália Rezende Moreira, y a la generosa respuesta de la Fundación Delia Iniestra, se impulsó esta actividad que a lo largo de dos días atendió a adultos y personas de la tercera edad en situación vulnerable.

Personal especializado realizó exámenes de optometría gratuitos en la explanada del ayuntamiento municipal, detectando problemas visuales, para posteriormente realizar la graduación y hacer la entrega correspondiente de los lentes.

Cabe destacar que durante el mes de diciembre, el DIF Morelos llevó a cabo un censo para identificar a las personas en vulnerabilidad y atenderlos en sus comunidades, priorizando a aquellos que no contaban con los recursos económicos suficientes para adquirirlos por su cuenta.

La señora Asunción Priego, una de las personas beneficiadas, agradeció a la titular del DIF Morelos por este apoyo, “con estos lentes, muchas personas que lo necesitamos podremos ver bien y realizar nuestras actividades de manera más cómoda y segura. Gracias por tomarnos en cuenta”, refirió.

El Sistema DIF Morelos seguirá con esta y otras acciones encaminadas a apoyar a la población en situación de vulnerabilidad, atendiendo las necesidades de cada uno de los municipios del estado.