PROMUEVE DIF MORELOS SANO DESARROLLO DE ADOLESCENTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Realizan cursos y talleres sobre prevención de adicciones y buen trato en instituciones de educación básica

El Sistema DIF Morelos, a través de la Subdirección de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia, impartió un taller en materia de prevención de adicciones y buen trato en la escuela Telesecundaria “Profra. Celia Muñoz Escobar”, en el municipio de Coatlán del Río.

Este programa se implementa en planteles de nivel básico de todo el estado y tiene como propósito brindar pláticas de orientación y concientización a los alumnos para prevenir conductas de riesgo en su entorno familiar, escolar, social, promoviendo mejores oportunidades para su crecimiento.

En lo que se refiere a la prevención de adicciones, se fomentan estilos de vida saludables mediante los cuales se disminuya la probabilidad de que se presenten problemas derivados del uso, abuso y dependencia de sustancias adictivas. 

En materia de buen trato, se abordaron temas como la comunicación efectiva, la convivencia pacífica, la tolerancia, entre otros, los cuales contribuyen a desarrollar relaciones de respeto entre los jóvenes, que les permiten convivir en un ambiente de armonía y seguridad.

Con lo anterior, el DIF Morelos trabaja de manera coordinada con las instituciones educativas y padres de familia para coadyuvar en las acciones que fortalezcan la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.