PROMUEVE DIF MORELOS CONVIVENCIA NAVIDEÑA CON ALUMNOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL DEL CREE

  • Participan niños y jóvenes alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 24

Con el propósito de fomentar espacios de convivencia para las personas con discapacidad y sus familias, el Sistema DIF Morelos realizó un convivio navideño en el Centro de Atención Múltiple No. 24, que se encuentra al interior del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en el municipio de Emiliano Zapata.

Joaquín Ledesma Ávila, coordinador de Atención a la Discapacidad, resaltó la importancia de celebrar estas fechas en compañía de los seres queridos, indicando que el DIF Morelos trabaja de manera permanente para asegurar mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad. 

“Celebrar la navidad con las niños y niños es un momento para compartir con los seres queridos y familiares.  En especial para los más pequeños es una fiesta y un motivo de alegría e ilusión. Podemos compartir con ellos muchas actividades divertidas que nos permitan estrechar los vínculos afectivos y aprovechar así estas fechas para convivir con ellos”, indicó.

Ledesma Ávila expresó que la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, ha instruido desarrollar más acciones que permitan garantizar el bienestar de este importante sector, trabajando de la mano con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para ofrecer el servicio de educación especial a las personas con alguna discapacidad.

Como parte de esta actividad, los invitados disfrutaron de un desayuno, partieron las tradicionales piñatas, así como de ponche, aguinaldos y una rifa. Además, se llevó a cabo la representación de una divertida pastorela interpretada por adultos mayores usuarios del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM). 

Denisse Valverde Díaz, alumna del taller laboral de dulces, agradeció a sus profesores y autoridades por todo el apoyo que ha recibido y deseó a todas las familias una feliz navidad. 

Finalmente, Joaquín Ledesma afirmó que durante el 2020 se continuarán implementando nuevos programas dentro de la escuela de educación especial del DIF Morelos, en beneficio de niñas, niños y jóvenes morelenses con discapacidad.