PARTICIPA NATÁLIA REZENDE EN PRIMERA REUNIÓN NACIONAL DE TITULARES DE SISTEMAS ESTATALES DIF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Convocan a coordinar programas y estrategias conjuntas en materia de alimentación, salud, educación y acceso a la justicia

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, asistió a la Primera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, donde manifestó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el DIF Nacional, alcanzar las metas y objetivos trazados para asegurar el bienestar de las familias de la entidad. 

El evento se llevó a cabo en el Complejo Cultural “Los Pinos”, de la Ciudad de México, donde Natália Rezende señaló que el organismo estatal apoya a la población vulnerable como lo son niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de los distintos programas que implementa. 

“He recorrido el estado de Morelos y he conocido de cerca las necesidades de la ciudadanía, y les puedo decir que son muchas. Nuestro objetivo es brindarles atención y ayuda”, expresó.

La funcionaria destacó que de octubre de 2018 a la fecha, en materia alimentaria, el DIF Morelos ha entregado más de 65 mil despensas, así como cinco millones de desayunos escolares fríos. Asimismo, se ha brindado atención a más de 45 mil personas con discapacidad a través de ayudas funcionales, consultas y terapias, así como asesorías jurídicas. 

Indicó que siete menores han sido dados en adopción y se han reintegrado a 23 niñas, niños y adolescentes a sus familias nucleares o extensas.  

Natália Rezende aseguró que es momento de actuar y emprender acciones que favorezcan a los más necesitados. “Cuenten con el apoyo y compromiso de todo el equipo del DIF Morelos, para que juntos realicemos acciones que favorezcan la calidad de vida de las y los morelenses”, manifestó. 

Por su parte, María del Rocío García Pérez, titular del Sistema DIF Nacional, apuntó que la institución que encabeza impulsa políticas transversales que promueven y restituyen los derechos de las personas en situación vulnerable, en especial de las niñas, niños y adolescentes. 

En ese sentido, invitó a las titulares de los DIF estatales a sumar esfuerzos para promover en conjunto estrategias y acciones eficaces que tengan impacto positivo en la población que lo necesita.

Finalmente, Natália Rezende agradeció esta iniciativa de reunir a las presidentas y autoridades de los DIF estatales, para lograr la protección de los derechos de las personas que enfrentan alguna situación de desigualdad, discriminación o vulnerabilidad.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022