FOMENTA DIF MORELOS LA EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN EN LA SOCIEDAD VULNERABLE

  • Los talleres serán impartidos por profesionales del ICATMOR a las y los adolescentes de CASA, así como a jóvenes y adultos morelenses

     

    Para contribuir a la educación de las y los residentes pertenecientes al Centro de Asistencia Social para el Adolescente (CASA), de los jóvenes y adultos morelenses en general, este lunes, 5 de octubre, contando con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR).

     

    Serán brindados talleres de capacitación en temas como repostería creativa, bocadillos y galletas, plomería, eléctrica y decoración con globos a los adolescentes albergados, además de las carreras técnicas de belleza, computación, puericultura y diseño de modas, a los morelenses atendidos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), acción que contribuye a generar una mejor calidad de vida para cada estudiante, repercutiendo positivamente en su economía familiar.

     

    Al respecto, la presidenta del Organismo Natália Rezende Moreira, agradeció la colaboración del ICATMOR, quien tiene como objetivo el ofrecer conocimiento a las y los ciudadanos mayores de 15 años mediante asesorías profesionales.

     

    “Trabajar para favorecer a nuestra juventud es uno de los motores que mueven al DIF Morelos porque vemos en ellos el presente y futuro de nuestra sociedad. Es por esta razón que hoy me siento contenta de firmar ese convenio junto al ICATMOR, responsable de brindar a los adolescentes pertenecientes a CASA, a jóvenes y adultos del estado que se encuentran en diversas comunidades, talleres de capacitación que les darán las herramientas necesarias para tener acceso a mejores oportunidades laborales y por consecuencia, una mejor calidad de vida”, expresó Rezende Moreira.

     

    Por su parte, la directora del ICATMOR, Patricia Guadalupe Coria Flores, se mostró contenta de poder contribuir con la población más vulnerable, acercando la ayuda en forma de conocimiento para lograr profesionalizar a las y los adolescentes y adultos del estado.

     

    “Nos sentimos muy contentos de poder formar parte de este proyecto ideado por la señora Natália Rezende, quien se ha comprometido con las y los morelenses en situación vulnerable para brindarles herramientas que les permitan generar ingresos a sus hogares, fortaleciendo la educación en el estado”, expresó.

     

    Al evento también acudió la directora del Sistema, María del Pilar Talayero González y las y los residentes del Centro de Asistencia Social.