"DIF MORELOS SE UNE NUEVAMENTE AL IMPAJOVEN PARA APOYAR A MORELENSES CON CÁNCER"

  • Gracias a esta iniciativa, desde el inicio de la campaña se recaudaron más de tres toneladas de unidades que fueron destinadas a la causa

 

Por segundo año consecutivo, el Sistema DIF Morelos, representado por su presidenta, Natália Rezende Moreira, entregó tapas de plástico al Banco de Tapitas. El monto fue donado por la ciudadanía y empresas socialmente responsables, el cual será utilizado para generar recursos para la atención de pacientes con cáncer del estado de Morelos.

 

Esta es una acción encabezada por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) en coordinación con el sistema estatal, que tuvo inicio el año pasado. En esta ocasión, 1.5 toneladas de tapitas fueron entregadas a la institución, sumándose a las 1.8 toneladas otorgadas a lo largo de la campaña.

 

El subdirector de Vinculación Interistitucional del DIF Morelos, Antonio Lestrade Gris, mencionó que esta acción es parte del compromiso del organismo que tiene desde el inicio de esta gestión para garantizar y promover el derecho a la atención digna.

 

“La familia DIF y la señora Natália esperan que cada una de las tapitas recolectadas signifique esperanza y salud, ya que todas las personas que contribuimos a este gran propósito, lo hicimos de corazón por ustedes. Es nuestra misión y compromiso, nuestra vocación”, añadió.

 

Por su parte, Diego Alcazar, director del IMPAJOVEN, refirió que este donativo se logró gracias a la participación de empresas socialmente responsables, diversos municipios y la sociedad civil.

 

“El ayudar de corazón es el lema principal del DIF Morelos y nosotros desde el IMPAJOVEN, nos sentimos inspirados para seguir uniendo esfuerzos y ser de gran ayuda para las y los morelenses que más lo requieren. Agradezco también la participación de la juventud en el estado que se ha sumado a esta campaña, resultado de valores como la solidaridad y la empatía”, indicó.

 

Asimismo, Daniela Cabrera Meneses, directora del Banco de Tapitas, explicó que dentro de las asistencias que se otorgan a los pacientes se encuentran: sesiones de terapia, suplementos alimenticios, medicamentos, becas de transporte, becas médicas, procedimientos quirúrgicos, entre otros.

 

“Cada tapita representa una oportunidad de salvar vidas de niñas, niños y adolescentes con algún tipo de cáncer en Morelos, además de apoyar a sus familias durante el proceso del tratamiento. Gracias al DIF Morelos y al IMPAJOVEN por su valioso aporte que estamos seguros contribuirá a la salud y bienestar de personas que lo necesitan”, expresó.

 

Cabe mencionar que lucha contra el cáncer es una de las principales tareas del sector salud en Morelos y en México, por lo que atender como parte de la agenda el apoyo a la población que lo padece es tema prioritario. Si deseas contribuir, acércate al DIF Morelos o consulta el sitio web: https://www.bancodetapitas.org/

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022