CONMEMORA DIF MORELOS DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON JORNADA DE ACTIVIDADES EN DIFERENTES MUNICIPIOS

  • Promover el bienestar físico, emocional, económico y social de este importante sector, el objetivo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Morelos realizó la jornada “Amando la Mujer que Soy”, en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Cuautla, con el objetivo de brindar pláticas, talleres y actividades que promuevan el bienestar físico, emocional, económico y social de este importante sector.

Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo estatal, destacó el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y la necesidad de seguir trabajando para promover sus derechos y atender sus necesidades de manera integral.

“En el DIF Morelos hemos impulsando acciones durante todo el año a favor de las mujeres. Y en el marco de la conmemoración de esta fecha, llevamos a cabo una semana llena de actividades en materia de salud, esparcimiento y fortalecimiento de habilidades, para cuidarlas y atenderlas”, expresó.

La presidenta del sistema estatal mencionó que la jornada inició con un taller de risoterapia y una sesión de masajes, impartidos por la Escuela de Belleza Oswely y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), las cuales fueron dirigidas a mujeres que acompañan a pacientes que reciben atención en este espacio.

Durante el segundo día, se proporcionó una clase de yoga así como un curso de automaquillaje a mujeres cuyos familiares asisten al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y al Centro de Atención Múltiple (CAM) #24.

Para atender a las mujeres de la tercera edad, en el Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM), se realizaron clases de zumba y un rally deportivo en el que las usuarias disfrutaron de diferentes dinámicas; en tanto, en la Casa de Día Cuautla se efectuó una feria de servicios de belleza, donde se ofrecieron cortes de cabello, planchado de ceja, rizado de pestañas, faciales, manicures y pedicure spa. 

Como cierre del evento “Amando la Mujer que Soy”, colaboradoras del DIF Morelos disfrutaron de una función de cine gratuita, donde se reconoció el papel que desempeñan para el cumplimiento de los objetivos de la institución.

Finalmente, Natália Rezende aseguró que para el DIF Morelos las mujeres son una de las prioridades y es por ello, que seguirán promoviendo más acciones en su beneficio.