REFRENDA NATÁLIA REZENDE COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • La presidenta del DIF Morelos encabezó el inicio de las jornadas de capacitación “Morelos Unido por la Inclusión” 

En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira, encabezó el inicio de las jornadas de capacitación “Morelos Unido por la Inclusión”.
 
Durante su intervención, la titular del DIF Morelos indicó que el objetivo de esta acción es acercar herramientas al personal que brinda atención directa a los usuarios con discapacidad, para que continúen con su preparación y formación, y de esta manera, otorguen una atención con aún más calidad a las familias que lo necesitan.
 
“Fortalecer el servicio que brindamos a los morelenses con discapacidad ha sido una de mis metas principales desde que llegué al DIF Morelos. Quiero decirles que hemos trabajado incansablemente, promoviendo más y mejores acciones para garantizar el bienestar y la inclusión de este importante sector”, manifestó.
 
Natália Rezende reconoció la labor y el esfuerzo de los colaboradores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Cuautla y Jojutla, y en todas las Unidades Básicas de Rehabilitación que se encuentran en los municipios.
 
“Sin duda, su trabajo es de suma importancia y nosotros estamos haciendo que estas personas vean que tienen la capacidad de salir adelante. Eso también se lo debemos a ustedes. Muchísimas gracias”, destacó.
 
Por su parte, Joaquín Ledesma Ávila, coordinador de Atención a Discapacidad del organismo estatal, refirió que gracias al apoyo de instituciones socialmente responsables, se gestionó el donativo de más de 700 sillas de ruedas y aparatos funcionales que han sido entregados a morelenses en situación vulnerable.
 
Asimismo, detalló que a través del CREE se han proporcionado más de cuatro mil consultas médicas, así como más de 200 mil terapias de rehabilitación.
 
En el caso de los CRI de los municipios de Cuautla y Jojutla, informó que se han proporcionado alrededor de cinco mil terapias. Además, para apoyar a niñas y niños con parálisis cerebral espástica, en noviembre pasado el DIF Morelos realizó una jornada de cirugías gratuitas que benefició a 40 pacientes.
 
A lo largo de dos días, en “Morelos Unido por la Inclusión” se abordarán temas como: valoración del sistema BTL de capacidades funcionales, las clasificaciones funcionales de la parálisis cerebral, cómo sobrellevar una discapacidad, evaluación de la fuerza muscular en el deporte, análisis de la marcha y caídas en el adulto mayor, entre otros.
 
Durante el evento participaron el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); y Cuauhtli Xiuhnel Serrato Zapata, directora del CREE.

 

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022