SEDIF ESTATAL INSTALA REFRIGERADOR COMUNITARIO EN MORELOS

  • El Proyecto piloto está operando con el apoyo y altruismo de la ciudadanía, empresarios y entidades que abastecen el electrodoméstico con frutas, verduras e insumos no perecederos que son destinados a los que más lo necesitan

Instalado frente a las oficinas del Sistema DIF (SEDIF) Morelos en boulevard Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, está un electrodoméstico que ha materializado el poder de la solidaridad. El Refrigerador Comunitario, proyecto instituido y operado por el organismo estatal, es una iniciativa pionera en la entidad y surge para ampliar el alcance de la atención brindada en materia de alimentación.

La acción complementa lo que el Sistema realiza por y para la ciudadanía, estimulando también la participación social de forma activa, una vez que es abastecido por todos aquellos que quieran destinar alimentos a la gente que más lo necesita. Los que abran las puertas del refrigerador tendrán la posibilidad de recoger lo que requieran: frutas y verduras frescas, leche, cereales, pan o no perecederos, entre otros. Todo en perfecto estado, bajo el propósito de disminuir el hambre y favorecer la óptima nutrición de las familias.

“Llevamos los programas de dotaciones alimentarias y desayunos a la gente vulnerable de todo el estado. Iniciativas exitosas y que han mejorado la calidad de vida de niños, niñas, personas con discapacidad, adultos mayores y en situación de emergencia, sin embargo, sabemos que las necesidades son muchas y buscamos permanentemente maneras de apoyar a los morelenses, siempre involucrando a la sociedad civil en una labor en sinergia con Gobierno. Si actuamos juntos, logramos llegar a más personas, de diferentes formas, por eso creamos este proyecto basado en altruismo y en la empatía”, explicó Natália Rezende Moreira, presidenta del SEDIF Morelos.

La acción es regida por el lema de “Toma lo que necesites, deja lo que no”, impulsando la premisa de compartir para beneficiar a los que más se pueda. “Queremos generar conciencia y los beneficios de cuidar al prójimo, aunque sea con poco. Por eso invito a los morelenses, a empresas socialmente responsables y a instituciones a sumarse a la causa”, señaló la presidenta.

Luz Morales tiene 96 años y vive en el municipio de Cuernavaca. Esta semana se encontraba regresando de sus labores y se acercó a tomar una leche, huevo y verduras en el refrigerador comunitario. Ella dijo estar muy sorprendida porque nunca había visto algo así y afirma que esa acción es de gran ayuda porque hay días que necesita apoyo para cuidar a los suyos. “Doy gracias al DIF Morelos porque podré ofrecer esta comida a mi familia. Nunca había visto que la asistencia nos pudiera llegar de esta manera”, expresó.

Si deseas ser parte de este gran proyecto, donando aquello que esté en tus posibilidades, acércate a la Dirección de Nutrición y Desarrollo Comunitario, ubicada en boulevard Adolfo López Mateos, esquina Dr. Guillermo Gándara número 100, colonia El Vergel, en Cuernavaca.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022