“SEDIF EN TU COMUNIDAD” LLEGA A JONACATEPEC

• La 5ta edición acercó la atención integral brindada por el Sistema DIF Morelos a los habitantes de Amacuitlapilco

La Feria de Servicios del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, continúa recorriendo las comunidades de los 36 municipios de la entidad. Este lunes 12 de septiembre, colaboradores de las diferentes áreas administrativas del organismo estuvieron presentes en la comunidad Amacuitlapilco en Jonacatepec.

Diana Monter Rosales, titular de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, mencionó que esta acción está alineada al compromiso de la presidenta Natália Rezende Moreira, en fortalecer e impulsar el desarrollo de las familias que demandan atención prioritaria, principalmente de las que viven en las localidades más alejadas y que por diferentes motivos no pueden trasladarse a las instalaciones del SEDIF.

“Este proyecto está siendo impulsado por la familia DIF y con apoyo de los organismos municipales, bajo la encomienda de nuestra presidenta. Una acción que nos acerca aún más a la gente, los hace beneficiarios de todos nuestros programas y servicios, garantizándoles sus derechos. En resumen, es una muestra de lo que hacemos por un Morelos con más oportunidades”, expresó.

Durante el desarrollo de la feria, las y los habitantes recorrieron los stands informativos, donde recibieron asesoría en materia jurídica y de acogimiento familiar por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), consultas y orientación nutricional, toma de peso y talla por el personal de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, así como consultas para detectar, prevenir y diagnosticar enfermedades crónico degenerativas en el Módulo PreviDIF, de la Coordinación en Atención a la Discapacidad.

Además de eso, también recibieron atención psicológica y de trabajo social, participaron de diversos talleres, capacitaciones para el autoempleo, actividades físicas y recreativas. Mientras tanto, la unidad móvil “DIF más cerca de ti” recorrió las calles de la localidad para llevar los más diversos tipos de apoyo a los habitantes que no pueden salir de sus casas y acudir a la feria.

Esta acción se realizó gracias al trabajo coordinado tanto con el Sistema DIF del municipio y el ayuntamiento, ampliando el alcance de las iniciativas a favor de quienes más lo necesitan.

“Esta jornada totalmente gratuita del DIF Morelos trae hasta aquí atención integral en beneficio de todos. Muchas gracias al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a su esposa la presidenta del DIF, Natália Rezende Moreira, por trabajar por las y los morelenses. Que sigamos trabajando hombro con hombro por el estado”, mencionó Brenda Guerra, presidenta municipal de Jonacatepec.

SEDIF en tu Comunidad continuará asistiendo a las localidades más alejadas para llevar sus servicios integrales y seguir ayudando de corazón.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022