REALIZA DIF MORELOS ENCUENTRO DE TITULARES DE LOS SISTEMAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

-La reunión fortalece el vínculo entre los organismos en materia de asistencia social y los impulsa a seguir desarrollando acciones conjuntas en el estado

Con la finalidad de continuar sumando esfuerzos y uniendo voluntades, este 01 de febrero, el gobernador de Morelos,Cuauhtémoc Blanco y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezaron el Encuentro de Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral 2022 en el Centro de Convenciones Morelos, en Xochitepec, Morelos.

Un evento que reunió a miembros del gabinete del ejecutivo, a las presidentas y presidentes de los Sistemas Municipales DIF junto con sus respectivos equipos, para llevar a cabo esta jornada en la cual ampliaron sus conocimientos respecto a la operatividad en materia de asistencia social que realiza el organismo descentralizado en favor de las familias morelenses. Una actividad enfocada en poder compartir con las administraciones entrantes, todas las iniciativas y acciones que efectúa el organismo.

En el protocolo inaugural, la titular del organismo estatal, Natália Rezende, dio la bienvenida a las y los asistentes, a quienes invitó a multiplicar esfuerzos y fortalecer lazos de comunicación con el objetivo de materializar un Morelos con más oportunidades.

“Desde mi primer día al frente de la familia DIF Morelos, me comprometí a trabajar de manera incansable para ayudar a las y los morelenses que más nos necesitan, una encomienda que comparto con mi esposo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Hemos estado en los 36 municipios de la entidad, escuchando las necesidades de la gente, atendiéndolas de manera cálida, transparente y humana. Todo lo anterior lo hemos hecho para permanecer actuando de la mano con los Sistemas, ampliar los proyectos e iniciativas para hacerlos llegar a más y más personas que nos reunimos el día de hoy. Ayudar de corazón es un compromiso que compartimos y que siempre será la guía para todo lo que hacemos a beneficio de nuestra gente”, refirió

Durante las presentaciones, Elva Jazmín Fadul Guillén, directora del Sistema DIF Morelos, presentó los seis ejes de acción con los cuales la institución garantiza que sus iniciativas lleguen a cada sector por su enfoque: De Corazón por la Nutrición, De Corazón por la Niñez y Juventud, De Corazón por las Familias, De Corazón por la Inclusión, De Corazón por los Adultos Mayores y Ayudamos de Corazón.

Posteriormente, las y los titulares de cada Unidad Administrativa del Sistema estatal, dieron a conocer los programas, servicios y acciones que ejecutan de manera permanente para asegurar el bienestar, el sano desarrollo, la protección y la integridad de la población a través de programas que atienden las necesidades de los grupos vulnerables.

Por último, Rezende Moreira, indicó que mantiene su firme compromiso de trabajar de manera incansable, brindando un trato humano y cálido, actuando con tenacidad, empatía y transparencia, para generar oportunidades de desarrollo, que puedan replicarse en todo el estado, para así, conseguir un verdadero cambio en Morelos.

“En estos tres años de servicio sabemos que aún queda mucho por recorrer y es por esa razón que me entusiasma reunirme con ustedes. Les compartimos un poco de lo mucho que realizamos para contribuir al bienestar de las y los morelenses, lo cual ha sido gracias a nuestro trabajo coordinado con el que hemos demostrado que el bienestar de aquellos que más lo necesitan es la razón de ser de este Sistema y de la administración estatal vigente. Ustedes son parte importante en ese proceso, una vez que también se integran a la familia DIF estatal, quieren lo mejor para Morelos”, expresó.

La reunión se desarrolló respetando las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud en materia de prevención, para mitigar la propagación del COVID-19.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022