REAFIRMA DIF MORELOS SU COMPROMISO CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MOVILIDAD REDUCIDA

• En una ocasión más y con el apoyo de Servicios Caritativos SUD, más de 700 sillas serán entregadas en la entidad

El Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, permanece comprometido con las personas con discapacidad o movilidad reducida en el estado, trabajando así por la consolidación de una sociedad verdaderamente incluyente.

Ejemplo de eso es el propósito de Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, quien continuamente impulsa alianzas para apoyar a este sector, tal cual lo ha hecho con Servicios Caritativos SUD.

“Nuestro organismo siempre estará por la población morelense, buscando herramientas, proyectos, programas y ciudadanos que quieran sumarse a nuestra misión de ayudar de corazón. Es muy grato cuando encontramos instituciones que comparten esta intención, como es el caso de Servicios Caritativos SUD, una asociación que está con nosotros desde el inicio y que nos permite ampliar el alcance de nuestras acciones en materia de atención a la discapacidad. Gracias al trabajo coordinado que ejecutamos juntos, 710 personas con discapacidad y movilidad reducida serán beneficiadas con sillas de ruedas adaptadas a sus necesidades, confiriéndoles más autonomía y calidad de vida”, señaló Rezende Moreira.

Los aparatos otorgados en esta ocasión son de las modalidades activa, todo terreno, estándar y para usuarios con discapacidad neurológica (parálisis cerebral, infantil o adulto). Una iniciativa que beneficiará a todos los municipios de la entidad y que seguirá generando impactos que efectivamente conviertan la inclusión en realidad.

En el 2019, Servicios Caritativos SUD, contribuyó junto al organismo estatal, a la distribución de más de 700 dispositivos a morelenses con discapacidad motora y neuromotora, llevando a cabo capacitaciones y talleres a la familia DIF con el objetivo de brindarle más conocimiento acerca del tema. En esta ocasión, Genaro García Torres, representante de la asociación, destacó la importancia de mantener este vínculo y seguir apoyando al sistema en su objetivo de fortalecer la inserción y la participación de este sector tan importante.

“A nombre de Servicios Caritativos SUD, queremos agradecer al DIF Morelos y a su presidenta, quienes han respaldado nuestras acciones para extender esta ayuda a personas con discapacidad o movilidad reducida que no cuentan con recursos económicos suficientes para adquirir una silla. De igual manera invitamos a todos a seguir fomentando una cultura de sensibilización, en donde juntos promovamos el respeto y la igualdad de oportunidades”, enfatizó.

Oportunidades y conquistas que son realidad para Luis Alberto Rodríguez Galicia, morelense del municipio de Atlatlahucan que vio un cambio en su vida a partir de que recibió un aparato gracias a la gestión de la asociación y el organismo.

“Agradezco al DIF estatal y a la señora Natália por haberme entregado esta silla de ruedas, ya que mejorará mi calidad de vida y podré asistir a espacios recreativos, salir con mi familia y hacer mis cosas personales, además de poder tener un mejor rendimiento en mi trabajo”, comentó Luis Alberto.

La titular del organismo descentralizado dijo que con esta entrega se refrenda el compromiso que desde el inicio de su administración ha mantenido a favor de toda la población sin importar su condición, realizando diferentes proyectos integrales para ellos.

“Recientemente inauguramos dos gimnasios inclusivos en los municipios de Jantetelco y Tepalcingo, así como aperturamos el Parque Inclusivo en Jojutla, espacios que les permiten continuar con su rehabilitación, al mismo tiempo en el que se desarrollan en un espacio de sano esparcimiento. Además, en el CREE Morelos seguimos con la atención vía remota para todos los pacientes que requieren asistencia médica en su proceso de recuperación, tanto en los CRI como en las UBR”, finalizó.

Para más informes acerca del trabajo desarrollado por el Sistema DIF a favor de la inclusión, marca al teléfono 777 177 71 77 ext. 100 y 101 para conocer los programas de la Coordinación de Discapacidad.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022