PREMIA NATÁLIA REZENDE A GANADORES DE CONCURSO PROMOVIDO POR DIF MORELOS

“Como mexicana o mexicano, ¿Cómo vives tu niñez?” permitió a las y los niños morelenses expresar sus ideas, emociones y vivencias a través del arte

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) premió a los ganadores del concurso “Como mexicana o mexicano, ¿Cómo vives tu niñez?”, dinámica en la cual niños y niñas de toda la entidad mostraron su talento artístico, materializando sus emociones y sentimientos en relación a las tradiciones de las fiestas patrias.

La iniciativa fue encabezada por la titular del organismo, Natália Rezende Moreira, quien reconoció el trabajo de todas las y los participantes, por su creatividad y talento.

“Me alegra poder conocer a las y los ganadores de este concurso de dibujo. Sabemos que nuestra gente es talentosa y que colecciona vivencias muy arraigadas con las tradiciones morelenses, respetando la historia de todos los que vivieron aquí y aportaron en la construcción de este México que tanto amamos. Por eso impulsamos acciones que nos sigan motivando, como ciudadanos, a expresar lo que pensamos y queremos para seguir orgullosos de nuestro país y de nuestras raíces”, enfatizó Rezende Moreira.

La presidenta honoraria del DIF y la directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, Iliana Cruz Silva, fueron las encargadas de entregar reconocimientos a Yimi Rodríguez González (primer lugar), Celic Vargas Delgado (segundo lugar) y Cassandra Nicole Martínez Gama (tercer lugar), quienes además recibieron increíbles premios.

La convocatoria a nivel estatal obtuvo la participación de niñas y niños morelenses de cuatro a once años de edad de todos los municipios de la entidad, permitiéndoles manifestar sus ideas, conocimientos y creatividad, además de fomentar el derecho a la libertad de expresión.

Yimi se sintió muy emocionado por haber sido elegido entre tantos participantes. “Cuando me enteré que había ganado me emocioné mucho, tanto que no lo podía creer. No puedo decir más que gracias a la señora Natália por hacer concursos para los niños, donde podamos expresar nuestras ideas”, mencionó.

Por último, Natália Rezende afirmó que con esta iniciativa, al igual que las anteriores que han realizado en el sistema, se inculcan los valores en la niñez y juventud morelense, “así como el amor y respeto por nuestro país y estado, para que en un futuro se conviertan en seres humanos que sean partícipes en la consolidación de una mejor sociedad”, resaltó.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022