PREMIA DIF ESTATAL A TALENTOS DE LA TERCERA EDAD EN CONCURSO “CORAZÓN DE PLATA”

• Adultos mayores de toda la entidad demostraron sus habilidades y destrezas para el canto y baile

Promoviendo la participación y reconociendo la importancia de las personas mayores del estado, Natália Rezende Moreira, al frente del Sistema DIF Morelos, galardonó a los tres primeros lugares en las categorías de canto y baile de la segunda edición del Concurso de Talentos Artísticos “Corazón de Plata”.

En este sentido, la presidenta del organismo descentralizado felicitó a las y los morelenses de los 36 municipios de la entidad que con gran entusiasmo mostraron sus mejores pasos y aptitudes para la música.

“Ver el talento, energía, y pasión que dejaron arriba del escenario nos motiva aún más para seguir dando lo mejor de nosotros como familia DIF, ejecutando y desarrollando cada vez más acciones que aseguren su bienestar y que, además, les permitan disfrutar de manera plena y activa esta bonita etapa de la vida”, expresó.

Durante la semifinal, llevada a cabo en las instalaciones del Jardín Borda un día antes de la premiación, el jurado calificador (conformado por expertos del arte de la danza y música) seleccionaron a los mejores talentos que pasaron a la gran final realizada en la explanada del Centro Morelense de las Artes. Los participantes son usuarios del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM), Casas de Día de Cuautla y de los demás municipios.

Los primeros tres lugares en la categoría de canto fueron elegidos con base en criterios como afinación, calidad de voz, interpretación, técnica vocal y desplante escénico. En cuanto a baile, los jueces tomaron en cuenta la coordinación y sincronía de movimientos, expresión corporal, desplante escénico, utilización del espacio e interacción con el público, así como la creatividad y originalidad de la coreografía. Para ambas categorías (en las modalidades individual, pareja y grupal), valoraron tanto el vestuario, maquillaje, peinado y los accesorios de los participantes.

Al término de la deliberación, Natália Rezende Moreira reconoció el desempeño de los ganadores, quienes recibieron grandes premios como pantallas, tablets, relojes inteligentes y pases para tardes de convivencia, donados por voluntarios y empresas socialmente responsables.

“La alegría y entusiasmo que transmiten es siempre una fuente de inspiración para todos nosotros y es el motivo por el cual permanecemos impulsando como sociedad a su bienestar. Queremos asegurar que vivan una vejez plena, llena de amor, cuidados y momentos maravillosos. Gracias por su participación y por demostrarnos que no hay imposible cuando se hacen las cosas con entrega, pasión y sobre todo con corazón”, comentó.

Josefina Mérida Jaime, originaria de Mazatepec y ganadora del primer lugar en la categoría de canto individual, agradeció al Sistema por fomentar la sana convivencia y por respetar los derechos de los morelenses sin importar la edad.

“Me sentí muy a gusto, me emocioné mucho ver a tantos participantes. Fue algo hermoso lo que vivimos desde la semifinal y sin duda este tipo de eventos nos motivan a todos los de la tercera edad a seguir participando. Gracias de corazón a la señora Natália”, finalizó.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022