MANTIENE DIF MORELOS TRABAJO A FAVOR DE LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• En coordinación con el Sistema DIF Nacional, el organismo entregará más de mil 500 credenciales para personas con discapacidad en la entidad

A fin de brindar una vida más digna a las personas con discapacidad o movilidad reducida de la entidad, el Sistema DIF Morelos sigue desarrollando y ejecutando acciones que posibiliten la materialización de una sociedad cada día más inclusiva y equitativa, una labor permanente y que está totalmente alineada al compromiso del Gobierno estatal con los ciudadanos.

Muestra de los proyectos y programas impulsados en la entidad es el de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (Crenapred) del Sistema DIF Nacional, que desde el año de 2018 ha proporcionado más de cinco mil identificaciones a morelenses que viven en los 36 municipios del estado.

Con el objetivo de fortalecer la acción y beneficiar a más personas, la presidenta del organismo estatal, Natália Rezende Moreira, encabeza una campaña de impulso a iniciativa para brindar la credencial a otras más de mil 500 personas en todo Morelos hasta el cierre de 2021.

Este miércoles 20 de octubre, estuvo en Yecapixtla para entregar parte de las identificaciones emitidas por el Sistema y señaló la importancia del programa. “Las y los morelenses con discapacidad y movilidad reducida son una prioridad para la familia DIF y es por esta razón que nunca nos vamos a detener”, expresó.

Y agregó “seguiremos trabajando de la mano con todos aquellos que quieran sumarse a nuestro trabajo de gestionar, diseñar, desarrollar, aplicar y multiplicar acciones que favorezcan a la gente que más nos necesita, como es el caso de esta credencial”.

Rezende Moreira comentó que es una herramienta gratuita y muy importante para los morelenses con discapacidad, porque los acerca a diversos servicios y les brinda descuentos en todo el territorio mexicano, materializando la verdadera inclusión que tanto buscamos en nuestra sociedad.

La credencial es otorgada a todos aquellos que tienen cualquier tipo de discapacidad permanente, sea neuromotora, auditiva, intelectual, visual o psicomotora, respaldando su condición y facilitando el acceso a beneficios.

Actualmente, el estado cuenta con tres módulos fijos de credencialización (en el CREE Morelos y en los CRI Jojutla y Cuautla), reequipados a finales del año pasado.

“Para ampliar el alcance del proyecto y llegar a personas que no han tenido condiciones de acercarse a estos módulos, estamos yendo personalmente a los municipios con esta campaña”, señaló Natália.

Por su parte, Silvia Ramírez Aguilera, habitante de Yecapixtla, dijo que gracias a esta entrega ahora podrá contar con una identificación personalizada que le permita realizar distintos trámites, beneficiando también a su economía familiar.

Con estas acciones, el organismo estatal impacta la calidad de vida de la población de este sector, impulsando su capacidad de independencia y promoviendo con resultados sólidos su derecho a vivir en una sociedad incluyente que les permita vivir plenamente.

Para mayor información sobre el trámite de credenciales de discapacidad, la ciudadanía puede comunicarse al 777 177 7177 extensión 108.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022