INVITAN DIF MORELOS, STYC E IMPAJOVEN A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CUENTO “MIS ABUELOS Y YO”

• La actividad se realizará en el marco del Día de los Abuelos en México, conmemorado este próximo 28 de agosto

Reconocer, retribuir y continuar con el legado de las personas mayores que han contribuido en la consolidación del estado de Morelos, es fuente de inspiración para el trabajo diario que realiza el Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Es por lo anterior que Natália Rezende Moreira al frente del Sistema DIF Morelos y en colaboración de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos y el Impajoven - Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, invita a niñas, niños y adolescentes a participar en el concurso de cuento “Mis abuelos y yo”, en el que, a través de una obra inédita literaria, escriban historias, vivencias y recuerdos con sus abuelos.

“En la familia DIF generamos proyectos multidisciplinarios de manera permanente en beneficio de las personas mayores, con el objetivo de retribuirles todo lo que han aportado a la sociedad durante su vida. Aprovechando el Día de los Abuelos en México que será el próximo 28 de agosto, lanzamos esta convocatoria que al mismo tiempo busca fomentar el hábito de la lectura y escritura en la sociedad morelense”, indicó.

El concurso cuenta con dos categorías: la “A” para niñas y niños de 6 a 11 años y la “B” para adolescentes de 13 hasta 17 años con 11 meses de edad; ambas son para participantes que radiquen en Morelos. Quienes deseen concursar pueden mandar sus trabajos a partir del 03 de agosto y la fecha límite es el 16 de agosto a las 16:00 horas.

Un jurado integrado por personas que fomentan la cultura en Morelos y en el país, además de representantes de las instituciones convocantes, será el encargado de evaluar la creatividad, originalidad, sentido, profundidad e interpretación de los concursantes, ya que además de enviar su cuento escrito, deberán realizar un video en el que narren su obra.

“Sabemos que el COVID-19 nos ha mantenido alejados de nuestros seres queridos, incluso muchas personas no han podido ver a sus abuelas o abuelos en mucho tiempo. Por esa razón les invito a participar en este concurso para que, a través de su cuento, les expresen todo su amor y cariño. Además, los primeros lugares podrán ganar premios que, dependiendo de la categoría, llegan a los 8 mil pesos, así como aparatos electrónicos, editoriales y experiencias que podrán disfrutar en familia”, destacó Rezende Moreira.

Esta es la segunda ocasión en que el DIF Morelos se suma al Impajoven y a la STyC para realizar un concurso dirigido al fomento de la lectura y escritura junto al público infantil y juvenil del estado. En 2020, encabezó un certamen de cuento, poesía y pensamiento, que contó con la participación de más de 290 morelenses, eligiendo a 6 de ellos para recibir premios en efectivo, e-readers

y libros.

Para más información acerca del certamen, está disponible la convocatoria completa en las cuentas oficiales de Facebook del Sistema DIF Morelos (@DIF.EstadodeMorelos) de la Secretaría de Turismo y Cultura (@SecretariadeTurismoyCulturaMorelos), así como de IMPAJOVEN (@InstitutoMorelensedelaJuventud).

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022