INAUGURA DIF MORELOS MEGA COCINA EN XOXOCOTLA

• Con esta acción, niñas y niños que asisten a planteles escolares del municipio serán beneficiados con la entrega de platillos saludables diariamente

Continuando con su propósito de garantizar el bienestar integral y la sana nutrición de las y los morelenses, este 7 de septiembre, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, en compañía de su esposa Natália Rezende Moreira, quien encabeza el Sistema Estatal DIF Morelos (SEDIF), inauguraron una Mega Cocina en el municipio de Xoxocotla.

Al término del acto inaugural y después de haber develado la placa conmemorativa, la presidenta del organismo descentralizado, indicó que esta acción coordinada con Gobierno del Estado fortalece el trabajo permanente que realiza la familia DIF a través del programa alimentario de Desayunos Escolares y favorece el acceso a la alimentación de calidad de la población infantil.

“Mejorar la alimentación y garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan ha sido una línea de trabajo que como Sistema hemos realizado desde el primer día de nuestra gestión, siempre siguiendo la encomienda de mi esposo Cuauhtémoc. Hoy, con esta inauguración, podemos demostrar que seguimos reforzando los programas que ejecutamos y que fomentan la sana nutrición, en total compromiso con nuestra gente”, enfatizó.

Añadió que esta acción beneficiará a las alumnas y alumnos de seis planteles educativos del turno matutino y vespertino “Emiliano Zapata”, “Ricardo Flores Magón”, “Lázaro Cárdenas”, “Fausto Molina Betancourt”, “Miahuaxochitl” y “Cuauhtémoc”, ubicados en Xoxocotla.

“Al otorgarles un platillo elaborado con base en una dieta balanceada y con alimentos de las dotaciones alimentarias que entregamos de manera permanente, no solo vamos a propiciar una mejora en la alimentación y, consecuentemente, en la salud de alumnas y alumnos. También vamos a cumplir con nuestro objetivo de permitirles desarrollarse plenamente en esta etapa de su vida, mejorando su concentración y su desempeño escolar”, mencionó.

Será en las instalaciones de la Mega Cocina que se prepararán diariamente platillos elaborados con base en una dieta saludable, para posteriormente ser distribuidos y entregados a mil 850 alumnas y alumnos inscritos al programa pertenecientes al municipio.

Por su parte, Isabel Delgado, supervisora de la Zona Escolar, señaló que este proyecto es de gran ayuda no solo para el desarrollo de las niñas y niños sino también para las familias.

“Las niñas, los niños, padres de familia y los profesores xoxocotlenses estamos muy agradecidos con el gobernador Cuauhtémoc Blanco y la presidenta del DIF, por cumplir el derecho de la niñez de tener acceso a la alimentación, además de atender su educación y bienestar, porque un niño bien alimentado va a aprender mejor y va a ser más feliz”.

Para finalizar, Rezende Moreira, aseguró que el SEDIF Morelos, continuará trabajando de manera incansable para ampliar sus acciones para que más alumnas y alumnos del municipio y de Morelos sean beneficiados.

A la ceremonia acudieron el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre y Eliacin Salgado de la Paz, titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), así como autoridades del municipio, de la Zona Escolar y otros miembros del gabinete.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022