GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO CULMINA CON ÉXITO ENTREGA DE JUGUETES ENCABEZADA POR EL DIF ESTATAL

• La actividad permitió la distribución de 15 mil juguetes y 15 mil dulces en toda la entidad a niñas y niños en situación de vulnerabilidad

 

Con el propósito de brindar más alegría a la niñez morelense, se llevó a cabo el día de hoy, 11 de junio, la entrega de 30 mil artículos recaudados a través de la campaña permanente realizada por el Sistema DIF Morelos, “Dona un juguete, regala una Sonrisa”.

 

La caravana compuesta por integrantes del gabinete, colaboradores y voluntarios salió esta mañana de Cuernavaca después del banderazo dado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la presidenta del organismo descentralizado, Natália Rezende Moreira.

 

La actividad fue ejecutada de manera simultánea en los municipios de la entidad, llevando 15 mil juguetes y 15 mil dulces a las colonias cuya población está en situación de vulnerabilidad, provocando un sinfín de sonrisas en los rostros de las niñas y niños al recibirlos.

 

Cada uno de los artículos otorgados fueron recabados gracias la contribución de los colaboradores de las secretarías que integran el gabinete estatal, empresas socialmente responsables, instituciones y de los ciudadanos que se sumaron a esta acción para ayudar de corazón a quienes más lo necesitan.

 

Todo lo anterior sería entregado en el Día de Reyes Magos, pero por situaciones de contingencia y respetando las indicaciones del sector Salud, la acción fue pospuesta hasta que las condiciones sanitarias fueran pertinentes, como es ahora con el semáforo verde.

 

Muestra de la importancia de la iniciativa es el testimonio de Adriana habitante del municipio de Temixco y mamá de Daniel de 7 años.

 

“Gracias por acordarse de nosotros porque la verdad es que no pude regalarles nada a mis hijos en Navidad, pero ahorita ustedes ya les dieron sus juguetes y se pusieron muy felices”, comentó.

 

Daniel, hijo de Adriana, también quiso decir lo que sentía al cargar su nuevo juguete. “Hoy me dieron un Batman que yo quería desde hace mucho tiempo y es mi favorito. Me siento feliz porque ya voy a poder jugar con mis amigos”, dijo.

 

La actividad, ejecutada en la semana que se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se rememorará este 12 de junio, fue finalizada con éxito y siguiendo en estricto apego las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, cuidando en todo momento la seguridad de las y los morelenses.

 

Por su parte, Rezende Moreira, indicó que desde el organismo que encabeza y en seguimiento a las estrategias del Ejecutivo, seguirá trabajando por mejorar las condiciones de vida de los morelenses sin importar las dificultades que se presenten.

 

“Gracias a todos por ser parte de esta gran familia DIF Morelos porque con su apoyo hoy tuvimos un día extraordinario y lleno de felicidad con nuestra gente. Esta es una muestra más de que no nos detendremos en la misión de seguir ayudando de corazón, independiente de la situación”, mencionó.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022