ENVÍA MORELOS PRIMER CARGAMENTO DE AYUDA A DAMNIFICADOS POR HURACÁN OTIS

• Más de 23 toneladas de artículos de primera necesidad donados por la ciudadanía, instituciones y empresas socialmente responsables van rumbo al estado de Guerrero 

• Todo lo recaudado que será entregado a las y los afectados por el huracán Otis se suma a las acciones que realiza la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, realizó este martes 31 de octubre, el traslado del primer cargamento de víveres y artículos que fueron recaudados gracias al altruismo de ciudadanos, voluntarios, empresas socialmente responsables, servidores públicos y diversas dependencias gubernamentales. 

En solidaridad con el estado de Guerrero, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que salieron rumbo a la entidad vecina los primeros cuatro camiones, resguardados por la Guardia Nacional, con apoyos para las y los afectados por el huracán Otis.

“A esta ayuda se añade el capital humano que se encuentra cooperando en las labores y los recursos materiales que esta acción implica. Seguiremos sumando esfuerzos para brindar la asistencia necesaria y contribuir en la pronta recuperación de Guerrero”, manifestó.

Al respecto, Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo descentralizado, agradeció a todos aquellos que se han sumado a esta causa.

“Hoy somos testigos de la unión y voluntad de las y los morelenses. Gracias a todos los que se han sumado, tanto con víveres como con su servicio de transporte; hacemos este primer viaje mediante el cual, haremos llegar más de 23 toneladas de artículos de primera necesidad a la población afectada”, indicó.

Asimismo, Rezende Moreira añadió que el SEDIF permanecerá funcionando como centro de acopio hasta el 10 de noviembre, por lo que hizo una cordial invitación a la población a seguir donando. 

“No dejemos de ayudar. Demostremos una vez más la solidaridad que nos caracteriza, en esta ocasión, con nuestro estado vecino. Las puertas del DIF están abiertas para recibir agua, colchonetas, cobijas, lonas, casas de campaña, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos y para mascotas, ¡En estos momentos, todo suma!”, enfatizó. 

Las personas que deseen cooperar pueden llevar su donativo a las instalaciones del SEDIF, ubicadas en calle Las Quintas No.15, colonia Cantarranas, Cuernavaca Morelos, en días hábiles de 8:30 a 18:00 horas e inhábiles de 9:00 a 17:00 horas. Para más información, pueden comunicarse al 7775203414. 

Finalmente, con el objetivo de ampliar la red de apoyo, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), durante el Festival Miquixtli, del 01 al 05 de noviembre, se implementará un centro de acopio provisional ubicado en calle Gutemberg, a la altura de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, colonia Centro de Cuernavaca, para que la ciudadanía que asista a los eventos pueda llevar un apoyo y de esta forma seguir ayudando de corazón.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022