EN COLABORACIÓN CON DIF NACIONAL, SEDIF MORELOS HACE ENTREGA DE PRÓTESIS INFERIORES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Con la finalidad de seguir con la encomienda de ayudar de corazón a quienes más lo necesitan, el DIF estatal hizo entrega de 10 aparatos a personas que han perdido sus extremidades

El Sistema DIF (SEDIF) Morelos, liderado por su presidenta Natália Rezende Moreira, en colaboración con el Sistema Nacional DIF (SNDIF), destinó prótesis inferiores a morelenses de Axochiapan, Ocuituco, Temixco, Temoac, Tlayacapan, Yautepec y Zacatepec, contribuyendo a su movilidad, autonomía e inclusión.

Con una inversión federal de 600 mil pesos, se realizó la entrega a los beneficiarios previamente valorados en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelos y que por enfermedad crónica degenerativa o accidente, no cuentan con extremidades inferiores.

Joaquín Ledesma, coordinador de Atención a la Discapacidad del organismo descentralizado dijo que esta acción, así como todas las que se ejecutan desde el SEDIF Morelos, refrenda el compromiso que Natália Rezende Moreira ha tenido con toda la población, sin importar su edad, sexo o condición.

“Como nuestra presidenta siempre dice, cuando unimos esfuerzos, ampliamos el alcance de todo lo que hacemos por y para los morelenses. Por esta razón, a su nombre y a nombre de todo nuestro estado, quiero agradecer al DIF Nacional por confiarnos este proyecto y por apoyar a nuestra gente, brindándole más oportunidades, la posibilidad de desarrollarse integralmente, ya sea en el ámbito académico, social, cultural o laboral. También agradecemos a todos los municipios por compartir ese propósito de trabajar de la mano a favor de la ciudadanía y por generar, juntos, un cambio significativo en la vida de aquellos que más lo necesitan. Es así que lograremos solidificar un Morelos y un México más inclusivos”, señaló.

Ledesma explicó que, para garantizar la efectividad de los dispositivos de asistencia personal, todos los usuarios fueron capacitados y asesorados por los médicos rehabilitadores del Sistema, con capacitaciones, sesiones de adaptación y usabilidad. “Cada dispositivo fue personalizado de acuerdo a su nivel de amputación, la destreza física y las necesidades”, comentó el coordinador.

Por su parte, Sergio Díaz, beneficiario del municipio de Zacatepec, que sufrió un accidente hace 12 años, dijo estar muy agradecido, ya que ahora que recibió ambas prótesis, podrá realizar sus actividades de manera mucho más autónoma. “Quiero agradecer a todo el personal que conforma el Sistema DIF, ya que la atención que nos ha brindado, no solo a mí, sino a todos mis compañeros ha sido excelente, de primer nivel. Sabemos que sin su ayuda, para nosotros hubiera sido imposible adquirir estas prótesis que ayudarán a tener más calidad de vida, facilitarán nuestra movilidad y nos darán la oportunidad de realizar acciones que tal vez sean sencillas para ustedes, pero para nosotros son de gran valor”, expresó.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022