DIF MORELOS CELEBRA A QUINCEAÑERAS DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN SOCIAL

Cuernavaca, Morelos

• Continúa Natália Rezende impulsando acciones que contribuyen al bienestar integral de las y los adolescentes que están al resguardo del organismo estatal

• Por quinto año consecutivo y con el apoyo de voluntarios, empresas socialmente responsables e instituciones, el sistema lleva a cabo el tradicional festejo

Este jueves 16 de noviembre, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos realizó una vez más su tradicional celebración de XV años, en esta ocasión a cinco usuarias que están resguardadas en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) y en el Refugio Casa de la Mujer; esta acción se suma a todas las iniciativas que se ejecutan en favor de la juventud morelense que más lo necesita, siempre velando por la niñez y juventud, como lo dicta la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes.

Con una gran fiesta y un ambiente lleno de armonía, Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo estatal, dedicó un emotivo mensaje a las jóvenes por esta nueva etapa, al mismo tiempo de reiterarles que se seguirán realizando acciones que les permitan desarrollarse de manera integral.

“Quiero decirles que estaremos presentes, como familia DIF que somos, guiándolas y contribuyendo siempre a su bienestar. Les deseo de corazón que su vida esté llena de alegría, de momentos especiales, amistades duraderas y logros asombrosos”, expresó.

Al lado de voluntarios y patrocinadores, Natália Rezende añadió que desea que “disfruten esta nueva etapa llena de sueños y posibilidades al máximo”, y que por su parte continuará apoyándolas en cada paso que den.

Por su parte U.C.O., usuaria de CASA, comentó que no contaba que algún día tendría su fiesta de quince años y agradeció a todos los que ayudaron a hacer un día muy especial.

“Cuando me dijeron que me iban a hacer mis XV años, me emocioné mucho y me puse a llorar, ¡no me lo esperaba! Desde muy temprano nos empezaron a arreglar, pero ¡yo no pude ni dormir! Estaba muy ansiosa por hoy. Nos maquillaron, nos peinaron y con mi vestido ¡me veía hermosa!”, expresó.

Arturo Zúñiga, diseñador del vestido elegido por U.C.O., quien se sumó una vez más a esta celebración, se siente satisfecho de poder contribuir con la acción. 

“Me da mucho orgullo haber participado otra vez en esta gran fiesta. Para nosotros, lo más importante es que ellas se sientan bien y ahora que estamos aquí vemos como lo están disfrutando. Agradezco a la señora Natália por tener la confianza de hacernos partícipes de este momento que será un recuerdo que les quedará para toda la vida”, manifestó.

Durante la fiesta, las adolescentes bailaron el clásico vals acompañadas por chambelanes, colaboradores que integran el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), y una pieza de baile moderno, ambas con coreografías montadas por maestros del Centro Morelense de las Artes (CMA). 

Y gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y de los patrocinios por parte de Jardín de Eventos Brenna, Restaurante El Origen, Grupo Pullman de Morelos, Menta Estudio, Ophelia Arquitectura Floral, La Petite Parisienne, Pastelería Delousse, Yellow Hat, ADS Visión, Mickey Guzmán DJ, Benning Academia de Música, Diseños Roberto, Arturo Zúñiga, Gaid Xpress, Exprezión Gráfica, madrinas, padrinos y ciudadanía voluntaria, que este festejo fue posible.

Mismos a los que Natália Rezende agradeció por su contribución: “Gracias de corazón a todos los que nos ayudaron para poder llevar a cabo este evento. Como en los años anteriores, esto sólo se logró con su tiempo, amor y esfuerzo para que este día sea memorable para nuestras quinceañeras”, mencionó.

Finalmente, aseguró que continuarán implementando acciones que promuevan su bienestar y garanticen los derechos de este sector de la población.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022