DIF ESTATAL OTORGA PRÓTESIS DENTALES A MORELENSES QUE DEMANDAN ATENCIÓN PRIORITARIA

  • Por segundo año consecutivo, el organismo descentralizado impulsa el proyecto enfocado a mejorar la autoestima y alimentación de adultos mayores que más lo necesitan 

Asegurando el bienestar integral de las y los morelenses que demandan atención prioritaria, Natália Rezende Moreira, al frente del DIF Morelos, impulsó por segundo año consecutivo el programa “Alimentando Sonrisas”, con el cual entregará 400 prótesis dentales a personas mayores de 60 años en los 36 municipios de Morelos. 

“Sabemos la importancia de la masticación adecuada para lograr una buena alimentación. Fue pensando en eso que nosotros creamos y desarrollamos este programa en 2021 y seguimos ejecutándolo para apoyar a cada vez más ciudadanos. Esta vez, con una inversión de un millón 800 mil pesos provenientes de recurso federal para que más morelenses de los 36 municipios sean beneficiados”, expresó Natália Rezende. 

Por su parte, Luz María Zagal Guzmán, presidenta del DIF Cuernavaca, indicó que mediante este proyecto más ciudadanos tienen la oportunidad de mejorar su calidad nutricional.

“Gracias por entregar de manera gratuita estas prótesis para nuestros adultos mayores que hasta hoy carecían de un apoyo dental. Este programa realmente apoya a quienes no tienen condiciones financieras para adquirir una dentadura”, refirió.

En la primera etapa del proyecto, en 2022, el organismo descentralizado entregó 131 prótesis superiores e inferiores a beneficiarios de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec y Yautepec que se encontraban en condición de edéntula (sin dentadura) y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirirlas. La acción será dividida en otras cuatro fases y beneficiará a adultos mayores de todo Morelos.

María Irma Juárez, quien recibió auxiliares dentales, comentó que las prótesis cambiarán su vida de manera positiva ya que podrá volver a sonreír y sentirse más segura.

“Tenía cuatro años sin tener mi dentadura y es gracias a la señora Natália, a través del DIF, que por primera vez en todo ese tiempo es que ¡voy a poder comer de todo esta Navidad y Año Nuevo! Agradezco todo el apoyo brindado, ya que era muy difícil para mí masticar, me sentía muy triste y nunca me imaginé ser beneficiada por este programa”, manifestó la beneficiaria.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022