CUAUHTÉMOC BLANCO Y NATÁLIA REZENDE INAUGURAN LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CEDIF MORELOS

• Gracias a un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Obras Públicas, se realizó la remodelación de la antigua Casa del Emprendedor y la rehabilitación de las áreas comunes del Parque Revolución que ahora albergan las nuevas instalaciones del CEDIF

El gobernador Cuauhtémoc Blanco, en compañía de su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, realizaron la develación de la placa inaugural y el corte del listón de las nuevas instalaciones del Centro Estatal de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), ubicadas al interior del Parque Revolución, un lugar representativo e histórico en el corazón de la ciudad de Cuernavaca, por las múltiples actividades recreativas, deportivas y culturales que ofrece, y el cual también fue completamente rehabilitado.

Durante el acto protocolario, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que esta obra, situada en el lugar de lo que fue la Casa del Emprendedor, se suma a todo lo que hace el Gobierno a favor de las familias en la entidad, creando espacios aún más dignos que aporten al bienestar social.

“Hoy se cumple un gran desafío para esta administración: rescatar estas instalaciones que por años estuvieron en el abandono; desde el Sistema DIF Morelos se busca garantizar espacios para una sana convivencia, y este lugar impulsa la integración familiar y fortalece el tejido social”, afirmó Cuauhtémoc Blanco.

Al resaltar que en este renovado inmueble, las familias morelenses encontrarán nuevas oportunidades para su desarrollo, el Gobernador reconoció “la entrega y compromiso” de su esposa como titular del DIF Morelos, quien “hizo un gran trabajo en la recuperación de estos espacios, junto con su equipo de trabajo”.

El mandatario morelense aseguró que cuando se trabaja en equipo se alcanza cualquier meta, y “esta administración da prioridad al bienestar de nuestra gente”.

Mientras tanto, Natália Rezende Moreira destacó la importancia de la coordinación, interacción y trabajo en conjunto entre instituciones, para brindar a las y los morelenses más y mejores oportunidades para su óptimo desarrollo, además de resaltar que, a través de esta iniciativa, el SEDIF reafirma su compromiso de ser cada vez más cercano a la gente.

“El CEDIF se encontraba temporalmente en las instalaciones del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM). Ahora estaremos aquí en el centro de Cuernavaca, un lugar muy emblemático para los morelenses, con un clima que tanto caracteriza nuestra eterna primavera. En este nuevo lugar, rehabilitado con el total apoyo de mi esposo y de su equipo, podremos triplicar el número de usuarios que atendemos a través de los diferentes talleres como activación física, natación, computación para adultos, bordado, arte textil, creaciones mexicanas, risoterapia, y mucho más para niñas, niños, adultos mayores y familias de todo el estado”, expresó.

La presidenta señaló que la remodelación y rehabilitación son resultado de la suma de esfuerzos entre el Sistema DIF, el Instituto de Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), para que las y los morelenses disfruten de un lugar totalmente renovado.

Por su parte, Leticia Nolasco Ortigoza, secretaria de Obras Públicas, a cargo de los trabajos de restauración tanto de Casa del Emprendedor como del Parque Revolución, explicó que todo fue realizado con total cuidado para respetar la arquitectura del lugar y bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para ello, se restauraron mil 904 metros de la anterior Casa del Emprendedor, contemplando servicios de albañilería, pintura, herrería, instalaciones eléctricas, hidráulica, sanitaria y de gas, entre otras, con una inversión de 12 millones 837 mil 600 pesos.

A su vez, con un monto de 11 millones 984 mil 601 pesos, se rehabilitaron 6 mil 155 metros cuadrados de espacios y áreas verdes en todo el Parque Revolución, para dignificar aún más este espacio en beneficio de la ciudadanía.

María Virginia Vázquez Salgado, usuaria de CEDIF, recordó con emoción los momentos que vivió en este sitio. También mencionó que gracias a esta iniciativa de Gobierno y del Sistema DIF, las nuevas generaciones seguirán teniendo un lugar para poder realizar actividades que contribuyan a su crecimiento y aprendizaje.

“Yo conocí el Parque Revolución hace muchos años, traía a mis nietos a clases de taekwondo y estaba muy descuidado. Ahora que veo lo maravilloso que quedó este lugar, estoy sorprendida. El CEDIF siempre se distingue por la atención que brinda, por eso digo a todos que vengan a conocer las instalaciones y aprender nuevas actividades ¡Muchas gracias DIF Morelos por este espacio!” comentó.

En este nuevo espacio, el CEDIF ampliará el número de usuarios al estar ubicado en un lugar más céntrico, otorgando a más niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y familias, talleres, pláticas y cursos que aporten a su desarrollo físico e intelectual, independientemente de su edad o condición, además de las capacitaciones que ya brinda en computación, manualidades, activación física, bailo terapia y muchas más.

“Las puertas de este nuevo espacio están abiertas para todos ustedes. Los invito a que acudan y pasen un tiempo agradable en familia, viviendo nuestra eterna primavera”, finalizó Natália Rezende Moreira.

Por último, las autoridades estatales realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar, en las que incluye: cocina, tiendita comunitaria, oficinas administrativas, salón de cómputo y salón de usos múltiples; asimismo, caminaron por los andadores y pasillos del parque que ahora luce una imagen completamente nueva.

A este evento asistieron integrantes del gabinete estatal, así como diputadas y un legislador integrantes de la LV Legislatura local.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022