CON UNA SEMANA DE DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE, FESTEJA DIF MORELOS A LA NIÑEZ DEL ESTADO

Celebrando y promoviendo los derechos de la infancia, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos impulsó una semana de actividades enfocadas en aportar al desarrollo y felicidad de la niñez de los 36 municipios, así como de los usuarios de los Centros de Asistencia Social (CAS).

Durante el 30 de abril, niñas y niños del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI) participaron en un rally deportivo y acuático en las instalaciones del Centro, un tiempo de sana convivencia y mucha diversión.

Mientras tanto, en el Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad (Casodi), las y los albergados pasaron un día lleno de alegría con juegos adecuados a su condición, que aportan a su desarrollo motriz e intelectual, además de karaoke y baile.

Simultáneo a ello, en el Refugio Casa de la Mujer, hijas e hijos de las usuarias disfrutaron una tarde llena de sorpresas y momentos emotivos que contribuyeron a fortalecer los lazos familiares.

“Porque sabemos la importancia de esta etapa de su vida, en el DIF Morelos permanecemos actuando a favor de la niñez morelense que más lo necesita, protegiéndolos, restituyendo sus derechos y ejecutando acciones que aporten a su bienestar, porque no hay mayor recompensa que su felicidad”, expresó Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo descentralizado.

Atendiendo al llamado del Sistema Nacional DIF (SNDIF), en el marco del Día de la Niñez, integrantes de la Red Estatal de Impulsores de la Transformación asistieron, el 28 y 29 de abril, a la presentación de la Agenda Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y al Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación, donde expresaron sus ideas e intereses respecto a los ejes temáticos de la agenda, para favorecer su análisis y creación de propuestas, además de participar en actividades educativas, culturales y artísticas.

Además, este 30 de abril fueron partícipes de la Primera Gran Carrera por los Derechos “Juntas y juntos corriendo hacía la meta”, otra iniciativa del SNDIF, que promueve la cultura física, el deporte y que atiende las inquietudes que plasmaron niñas, niños y adolescentes en la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2022. Acción que replicó el SEDIF, con la carrera “Yo voy por mis derechos” que reunió a casi 100 participantes en el Parque Barranca Chapultepec.

El SEDIF también estuvo presente en el Complejo Cultural Los Pinos, para el Festival “Puente de Colores” del DIF Nacional, con un stand de actividades lúdicas, que promovieron la convivencia y recreación, así como los derechos y corresponsabilidades de las niñas y niños.

Aunado a ello, morelenses de los 36 municipios del estado disfrutaron días de mucha emoción y entretenimiento en Barrio Frenezí, Jump In e Ice Place en Plaza Fórum Cuernavaca, un recorrido por la ciudad de la Eterna Primavera en el Cuernabus, una tarde en Papalote Museo del Niño y una función en Cine Morelos.

Para conocer a detalle las actividades realizadas por el DIF estatal en el marco del Día de la Niñez, las y los interesados pueden visitar las redes sociales oficiales del organismo: Facebook (DIF Morelos), Twitter (DIF_Morelos) e Instagram (dif.morelos).

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022