ARRANCA DIF MORELOS JORNADA DE ENTREGA DE LENTES GRATUITOS

• En una actividad gestionada por la presidenta del Sistema en colaboración con la Fundación Devlyn

• Serán beneficiadas personas de los 36 municipios del estado que requieran de un auxiliar visual

A fin de contribuir con la salud visual de las y los morelenses, este 06 de septiembre, el Sistema DIF Morelos inició con una jornada de entrega de lentes, misma que atenderá a jóvenes, adultos y adultos mayores que padecen de miopía, hipermetría y astigmatismo.

Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo, indicó que esta actividad se realizará hasta el siguiente mes, en el marco del Día Mundial de la Visión (15 de octubre).

“Generar continuamente estrategias que permitan que logremos ser una sociedad cada día más inclusiva, es un compromiso de la familia DIF para con el estado. Y como sabemos que poder ver bien, con claridad, es esencial para que podamos estudiar, trabajar, leer, manejar y hacer muchas actividades importantes para el desarrollo integral, nos acercamos a la Fundación Devlyn. Con esta alianza, beneficiaremos a la ciudadanía, visitando a todas las regiones de Morelos para evaluar y entregar lentes personalizados a las personas que lo requieran”, comentó la presidenta.

También, dijo que la iniciativa se dio como una medida más para atender a las personas en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con los recursos económicos para adquirir estos aparatos.

“Puede parecer poco para algunos, pero significa un gran cambio en la vida de quien no puede adquirir un aparato. Recuperar la posibilidad de visualizar sus familiares, lo que hacen y tocan, genera un gran cambio en sus vidas, permitiéndoles realizar tareas cotidianas y volver a ver sus vidas con más nitidez”, expresó Natália Rezende.

Los beneficiarios deben de cumplir con los requisitos necesarios para recibir los lentes, una vez que son evaluados por expertos en salud visual y detectan las dioptrías o niveles de graduación que necesitan, les hacen entrega de anteojos monofocales, de acuerdo a sus necesidades.

“La vida es un espectáculo que todos merecemos ver, es el lema de la Fundación Devlyn y es por eso que decidimos trabajar de la mano del DIF Morelos para que todas las personas puedan vivir plenamente, cuidando de sus ojos”, comentó Jessica Devlyn Joannis, directora de la fundación.

La señora Rosa, beneficiaria del municipio de Emiliano Zapata, mencionó que desde hace varios años no puede ver bien y esto le ha impedido realizar muchas de las actividades que solía hacer.

“Hace unos meses se me estrellaron mis lentes y no los había podido cambiar porque actualmente soy desempleada. No podía ver a la gente de lejos, tampoco podía coser ni ver la televisión porque me cansaba. Con los lentes que hoy me dieron podré hacer todo lo que antes no podía y me siento como niña con juguete nuevo. Gracias al DIF Morelos y a la fundación Devlyn por ayudarme”, manifestó.

Las personas que deseen recibir este apoyo deben de ser mayores de edad, presentar una identificación oficial (original y copia), CURP, tener una valoración médica que indique el diagnóstico de uso de lentes; no estar afiliado al IMSS o ISSSTE; entregar comprobante de domicilio vigente. También, deberán de firmar una carta de solicitud y estar en buen estado de salud. El número de aparatos a ser otorgados es limitado y la destinación del apoyo también está sujeta a la aplicación del estudio socioeconómico para acreditar la vulnerabilidad del candidato.

Para más información acerca del proyecto y del proceso de inscripción, las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 777 315 6009 (extensiones 486 y 487) o al 777 520 0211.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022