AL AYUDAR DE CORAZÓN, MORELOS AMPLÍA EL ALCANCE DE LAS ACCIONES DEL DIF ESTATAL

• Gracias a sus alianzas estratégicas con la ciudadanía, empresas, fundaciones y entidades gubernamentales, el Sistema siguió apoyando a la población durante la pandemia

Durante esta semana, Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, emitió de manera virtual su Segundo Informe de Actividades, con el cual dio a conocer lo ejecutado dentro de los seis ejes de acción del organismo, siempre a favor de quienes más lo necesitan.

En el último eje, llamado Ayudamos de Corazón, reforzó la importancia de la confianza recuperada junto a la sociedad para ampliar el alcance de sus iniciativas, lograda y mantenida gracias al trabajo en conjunto con voluntarios, entidades gubernamentales, fundaciones, asociaciones y empresas socialmente responsables, quienes se sumaron al organismo para hacer que Morelos sea un estado cada día más humano y altruista.

“En la familia DIF Morelos tenemos claro que cuando se trabaja en equipo, los resultados se multiplican, llegan más lejos y benefician a más personas en situación de vulnerabilidad, reforzando la concretización de una sociedad fuerte y solidaria. Lo que queremos hacer es que todos sepan que por más sencilla que pueda parecer su aportación, la población la necesita, agradece y relata cambios considerables en su calidad de vida. Todo tipo de ayuda es bienvenida, aún más en los momentos complicados como a los que nos hemos enfrentado por el COVID-19 “, expresó Rezende Moreira.

Actuando de manera inmediata para ayudar a la población incluso durante la pandemia y contando con el apoyo incondicional de su esposo Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del Estado, la presidenta recordó una de las entregas realizadas por él durante el año pasado.

A través de un donativo personal por parte del Gobernador, de los diputados locales, secretarías estatales y del aporte de 48 mil 500 alimentos y 100 mil 032 unidades de jabón en barra por parte de la empresa Unilever, el Sistema DIF estatal entregó un total de 160 mil víveres a familias de todo el estado, de manera directa y sin intermediarios.

“Esa es una de las muchas aportaciones que recibimos y que impactaron la vida de la gente. Corporativos como Nissan, Bachoco, Coca-Cola FEMSA, A de Coco, Coppel y muchas otras se sumaron a nuestra labor, otorgando dotaciones alimentarias a las familias en situación de vulnerabilidad, las cuales incluso repartimos con su ayuda en los municipios. Nuestra intención es que los donadores participen, convivan con la población, conozcan sus historias, vean cómo su donación es importante para las familias y cómo amplían el alcance de nuestras acciones a favor de los morelenses”, refirió la presidenta.

Natália Rezende también comentó que Heineken México, Saint-Gobain, Grupo Modelo, Nissan, Saluker, Averanda y Ferromex y Grupo REV, colaboraron con la familia DIF Morelos por medio de diversos donativos que sumaron 54 mil 311 unidades de insumos médicos, como botellas de gel antibacterial, caretas, sanitizantes, cubrebocas, guantes y batas; además de 2 toneladas de gel antibacterial por parte de Aral, destinados a la población y al personal que actuó en la línea de frente para combatir a la enfermedad en los centros médicos.

Como forma de recompensar al sector salud por su entrega para preservar la vida de los morelenses, se creó la campaña “Transportando Héroes” en colaboración con Pullman de Morelos, la cual otorgó transporte gratuito a 8 mil 499 profesionales de este sector. La alianza con la empresa permaneció también en el hecho de beneficiar a 6 mil 086 ciudadanos morelenses que pudieron trasladarse sin costo a diversos hospitales de especialidad en la Ciudad de México.

Rezende Moreira apuntó que por medio del área de trabajo social del organismo, se gestionaron 34 mil 623 apoyos diversos como medicamentos, sillas de ruedas, tratamientos de diálisis, transporte gratuito y otros apoyos para la ciudadanía que fue atendida por el equipo de la familia DIF, siempre de manera transparente, cálida y directa.

Mediante la campaña permanente “Si no lo usas dónalo” y con apoyo del Colegio Hamilton Cuernavaca, el Instituto Nacional de Migración y la sociedad civil, el Sistema recolectó más de 2 mil artículos como ropa, calzado y cobijas que fueron distribuidos en los Centros de Asistencia Social y a la población en general.

Durante la temporada de lluvias, la presidenta del DIF Morelos explicó que el organismo entregó 4 mil 319 láminas galvanizadas con la campaña “Por una Lluvia de Bendiciones”. Asimismo, entregó más de 10 mil cobijas, cobertores y ropa de invierno a las personas que habitan en los altos de Morelos a través de la campaña “Por un Morelos sin Frío”.

Un logro que llenó de alegría a las usuarias albergadas del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), fue la celebración de sus XV años, en la que en conjunto con sus compañeros, disfrutaron de un día inolvidable gracias al aporte de fundaciones y voluntarios.

Además, en el mes de enero de 2020 se llevó a cabo por segundo año consecutivo la campaña “Dona un juguete, regala una sonrisa”, en la que se entregaron de manera simultánea 14 mil 004 juguetes a niñas y niños de escasos recursos de los 36 municipios de la entidad, por medio de donaciones de las secretarías de gobierno, empresas y de la población en general.

Y antes del confinamiento, 10 mil 319 familias morelenses disfrutaron de la magia del cine, gracias al donativo por parte de Cinemex con el cual fomentaron el sano esparcimiento en la población que no cuenta con los recursos para acceder a este tipo de actividades.

“A través de este segundo informe, reafirmo mi compromiso de brindar atención integral a la ciudadanía, sin intermediarios y siempre viéndolos de frente. Agradezco de corazón a cada uno de los aliados que nos han acompañado, demostrando que el amor al prójimo no tiene límites”, finalizó Rezende Moreira.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022