Realizarán prótesis de brazo para niño jojutlense

Realizarán prótesis de brazo para niño jojutlense

.

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

 

  • El CREE Morelos brinda atención para que Yandel Laguna reciba una prótesis tras la pérdida de su extremidad superior durante el sismo del 19s

 

En los próximos días Yandel Laguna, residente de Jojutla, podrá contar con la prótesis de su brazo izquierdo, en la que ya trabaja el Taller de Órtesis y Prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE.

Yandel y su familia tuvieron que enfrentar un diagnóstico de amputación transhumeral izquierda, luego de sufrir lesiones por el derrumbe de su casa durante el sismo del pasado 19 de septiembre; ante este panorama el Sistema DIF Morelos ha brindado atención especializada, para la recuperación del infante a través del CREE.

 “Empezamos a realizar pruebas para armar la prótesis, él mientras trabaja en algunos ejercicios, al colocarla seguirá en terapia para lograr el manejo correcto; aprenderá a utilizarla para desempeñar sus actividades cotidianas con regularidad, desde tomar un vaso con agua hasta trabajar con los útiles de la escuela o utensilios de cocina”, refirió Braulio Pacheco, encargado del taller de prótesis.

El niño de ocho años además de recibir entrenamiento protésico, que le prepara para la sustitución del brazo que le fue amputado; ha recibido sesiones de terapia física, terapia ocupacional y terapia psicológica.

El CREE permanecerá pendiente de la actividad del niño y del uso de su prótesis.

“Somos un equipo multidisciplinario y nos mantendremos pendientes, aun cuando la prótesis esté colocada seguirá recibiendo terapia hasta que logre control total; seguramente necesitará ajustes con el crecimiento de Yandel y nos mantendremos al tanto”, precisó el especialista.