DISFRUTAN MÁS DE TRES MIL MORELENSES DE LA TRADICIONAL ROSCA DE REYES MAGOS

Cuernavaca, Morelos

• En un ambiente de armonía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la familia DIF Morelos dieron la bienvenida al año que se inicia 

Preservando las tradiciones, un año más, el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, acompañados de miembros de gabinete y ciudadanía, realizaron la tradicional partida de la monumental rosca en la víspera de la llegada de los Reyes Magos, una fecha llena de ilusión y entusiasmo, que marca el final de la temporada navideña y el inicio del año.

El titular del Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció la participación de las familias y resaltó la importancia de impulsar acciones que sigan fomentando la unión y la sana convivencia. 

Por su parte, la directora general del organismo descentralizado, Elva Jazmín Fadul Guillén, mencionó que “para el DIF Morelos, presidido por Natália Rezende Moreira, es un gusto compartir junto a las y los morelenses un año más de esta tradición, que nos llena de magia e ilusión y nos une como familias”. 

Agregó que, “la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, marca el fin de un ciclo. Sin embargo, quiero invitarlos a conservar la armonía de estas fechas, a ser siempre solidarios, empáticos y ofrecer nuestra ayuda a quienes más lo necesitan, porque todo aquello que damos de corazón se nos multiplica”.

Fadul Guillén aprovechó para agradecer a la Asociación de Productores de Pan Artesanal de Morelos (Apropan) y la empresa Don Cacahuato, por apoyar la iniciativa una vez más, haciendo posible la distribución de rosca y leche a más de tres mil ciudadanas y ciudadanos.

Asimismo, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), señaló que esta actividad se suma a todo lo realizado en el Festival Luces de la Esperanza, que se ha posicionado como uno de los atractivos principales de la temporada durante esta administración, generando una importante afluencia de turistas y visitantes a Morelos.

“Este tipo de actividades confirman el interés del Ejecutivo estatal por promover la identidad cultural y la preservación de tradiciones que fortalecen el encuentro social, permitiendo a morelenses y turistas de todos los sectores coincidir en espacios públicos en un entorno de esperanza y unión”, subrayó. 

Para hacer aún más especial este día, Entropía Teatro presentó el espectáculo “La carta de Reyes”, regalando momentos de diversión y alegría a personas como Gerardo Muñoz, que vive en el municipio de Jiutepec y que año con año acude con su familia a disfrutar de esta tradición. 

“Mis hijas, mi esposa y yo, ¡tenemos viniendo tres años consecutivos! Nos gusta mucho porque disfrutamos de la rica rosca y de las luces tan bonitas que dan ese sentimiento y ambiente nostálgico de estas fechas. El show estuvo padrísimo, lleno de música y baile”, comentó.

Los hermanitos Rojas Martínez de 9 y 6 años de edad, hijos de Ambrosio y Adriana Vanessa, de Cuernavaca, dijeron sentirse muy contentos e ilusionados por la llegada de los tres Reyes Magos y expresaron que esta noche desean que más niños también puedan recibir algo especial.

“Apenas vamos a hacer nuestras cartitas y entregárselas a ellos. ¡Ya vimos que están aquí! Nos gustaría que todos los niños recibieran ropa y juguetes, pero sobre todo salud”. 

Finalmente, la directora general del SEDIF Morelos puntualizó: “Gracias a todos por hacernos parte de momentos que vamos a recordar con mucho amor, por dejarnos servirles durante este tiempo. Iniciamos el 2024 reafirmando nuestro compromiso con ustedes, para seguir generando cambios y consolidar un mejor estado”.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022