PROMUEVE DIF MORELOS TRADICIONES EN CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL

Más de 70 niñas, niños y adolescentes celebraron el “Día de Muertos” con disfraces y ofrendas

 

ión de los derechos de la niñez,F Morelos para resguardar a la niñez cuando son vñivytyadopva Visiestuario Más de 70 niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI) y el Centro de Asistencia Social para el Adolescente (CASA), participaron en el festival de “Día de Muertos” con el objetivo de generar en ellos interés por las tradiciones y la cultura.

En el festejo organizado por las maestras del jardín de niños, la primaria y telesecundaria del Centro Educativo Nueva Visión DIF, Elena Cepeda, Presidenta del Sistema DIF Morelos, reconoció la entrega y profesionalismo de cada educadora para restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que han vivido episodios de violencia.

“Estoy sorprendida y emocionada de ver los avances en la conducta,  el orden, la coordinación y la imaginación de quienes hicieron posible este festival, incluyendo a los niños. Les agradezco enormemente toda la pasión, el amor y dedicación que le ponen a su trabajo; ellos tienen una gran suerte de tenerlas como maestras”, subrayó durante su participación.

El festival incluyó música popular mexicana, concurso de disfraces, desfile de catrinas-catrines, una exposición de ofrendas, bailes regionales y la escenificación de un pasaje de la vida de Frida Kahlo, para generar un entorno saludable y el derecho a la convivencia.

Fue un trabajo coordinado entre las distintas áreas que conforman el CAMI y las 10 pedagogas que integran el cuerpo de maestras de la escuela Nueva Visión DIF, la cual fue creada para que la niñez y adolescencia albergada pudiera continuar sus estudios.

Los centros de asistencia social de DIF Morelos, han desarrollado un modelo de atención, que se basa en la restitución de derechos de la niñez y adolescencia mediante la atención médica, sicológica, nutricional, educativa, pero también cultural, recreativa y deportiva.