PRIORIDAD PARA DIF MORELOS LA POBLACIÓN VULNERABLE

Cumplen compromiso de Presidente del DIF Morelos en Ayala

Entregan cunas y artículos para bebé en El Salitre y Chinameca

 

 

En cumplimiento al compromiso que realizó la Presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, durante su visita a Chinameca y El Salitre, en el municipio de Ayala, llegaron artículos para bebés que permanecen en los albergues de esas localidades.

 

Personal del DIF Morelos entregó cunas, pañales, jugos, leche en polvo y todo lo necesario para la atención de niñas y niños menores de un año que permanecen en las estancias temporales.

 

El objetivo es cubrir las necesidades de la población más vulnerable, que ahora se encuentra en situación de albergue, garantizando su bienestar tras la contingencia; para el organismo estatal, las niñas y niños tienen prioridad, al igual que las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad y los adultos mayores.

 

Actualmente, el DIF trabaja para proporcionarles alimentación, servicios médicos, resguardo e incluso estabilidad emocional.

 

En el municipio de Ayala, se entregó también un glucómetro que fue solicitado por la enfermería del albergue en Chinameca. 

 

Desde el inició de la contingencia, el DIF Morelos ha entregado pañales y leche en polvo de diferentes etapas; cobijas, para adultos mayores; ropa para bebé, cunas a mujeres embarazadas; además de sillas de ruedas y andaderas.