Impulsan convivencia entre niñez con discapacidad y adultos mayores

Impulsan convivencia entre niñez con discapacidad y adultos mayores

.

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

 

·         Busca el Sistema DIF Morelos desarrollo de actitudes favorables y encuentro intergeneracional

 

Con el objetivo de generar actitudes favorables, acompañamiento y lazos intergeneracionales, el Sistema DIF Morelos impulsa la convivencia entre infantes y adultos mayores.

Por segunda ocasión, adultos mayores que asisten al Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos, CEAGEM, participaron en una convivencia con alumnos de la Escuela de Educación Especial; en la que los más grandes dedicaron entretenidas canciones infantiles y regalaron obsequios, que semanas antes prepararon, en el marco del Día de la Niña y el Niño.

"Regalé cojines que yo misma pinté con una técnica de crayolas que aprendí en el centro gerontológico, a mí me gusta pintar y cuando nos dijeron que podíamos traer un regalo de inmediato pensé en hacer estas almohadillas y los hice con mucho cariño", comentó Aida Bustos, asistente al CEAGEM.

Así mismo, los más pequeños disfrutaron de las interpretaciones y bailaron al ritmo de las legendarias canciones de Cri-Cri abrieron sus regalos e intercambiaron abrazos y sonrisas con los mayores.

El organismo estatal de atención a la familia considera que este tipo de acercamientos fortalecen los lazos de atención y apoyo, alientan a la participación, integración y a la vida social activa de los mayores, quienes elevan su energía, optimismo y mejoran su memoria; superan sentimientos de depresión, soledad o aislamiento.

Mientras que, para las niñas y niños con parálisis cerebral, estudiantes del modelo de Educación Continua, les impulsa al movimiento y a la independencia, estos acercamientos mejoran sus habilidades sociales y empatía con los demás.

"Ayuda al desarrollo tanto de las niñas y niños como de los adultos, pero el objetivo principal es hacer una humanidad completa", precisó Margara Millán directora de la Asociación Civil Connosotros.