Crece entrega de apoyos a grupos vulnerables en Morelos

Crece entrega de apoyos a grupos vulnerables en Morelos

 

  • Se extiende el trabajo para llegar a todos los municipios del estado con apoyos funcionales.
  • Más de 200 apoyos entregados solo en el municipio de Xochitepec

Como resultado de en un trabajo en red, el Sistema DIF Morelos, la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública, entregaron este miércoles, más de 200 apoyos funcionales en Xochitepec, municipio en el que 600 personas han sido beneficiadas con aparatos funcionales, durante este gobierno.

Con el compromiso de impulsar una sociedad de derechos, el gobierno de la Visión Morelos, a través del DIF estatal, mantiene un trabajo constante para llegar a todos los municipios de la entidad, aseguró Elena Cepeda, Presidenta del Sistema DIF Morelos, quien indicó que la entrega de funcionales hoy supera los apoyos otorgados, durante los seis años de la pasada administración.

"Hemos logrado entregar en estos, casi cinco años que tenemos en el gobierno, más de 40 mil apoyos funcionales; auditivos, sillas de ruedas bastones y anteojos. Antes eso no pasaba, antes solo entregaban alrededor de 4 mil apoyos, hoy casi hemos cuadruplicado la entrega de estos aparatos", indicó.

Recordó que recientemente se otorgaron casi de 300 apoyos a vecinos de los municipios de Ayala, Axochiapan, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Cuautla, Emiliano Zapata, Cuernavaca y Temixco, logrando llegar a más de mil personas beneficiadas en lo que va del 2017, acciones que benefician directamente a los grupos más vulnerables.

"Mi mamá es diabética y tiene tuberculosis esta silla le va a beneficiar mucho porque era complicado trasladarla al centro de salud, teníamos que pedirla prestada, ahora ya tenemos una” comentó Guadalupe Dorantes, beneficiaria de Xochitepec.

La Presidenta estatal del DIF refirió que Morelos  crece también en infraestructura médica, para mejorar las calidad de vida de la población más vulnerable, como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que se convertirá en uno de los espacios más importantes del centro del país, dedicado a la discapacidad, administrado por el estado, abierto a todas las edades y a todas las discapacidades.

Así mismo, Adriana Palacios, Directora de la Unidad de la Beneficencia Pública, precisó que el trabajo de la Presidenta del DIF estatal, sigue motivando la gestión los recursos necesarios para contribuir a que los grupos vulnerables tengan una mejor calidad de vida y logren integrarse social, familiar y laboralmente.

"Hemos logrado entregar en estos, casi cinco años que tenemos en el gobierno, más de 40 mil apoyos funcionales; auditivos, sillas de ruedas bastones y anteojos" Elena Cepeda
"El gobierno de la Visión Morelos, a través del DIF estatal, mantiene un trabajo constante para llegar a todos los municipios de la entidad" Elena Cepeda
Trabajamos para generar acciones que beneficien directamente a los grupos más vulnerables