Construye DIF Morelos plataforma de atención a la discapacidad

Construye DIF Morelos plataforma de atención a la discapacidad

.

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

 

 

  • Entregan 580 sillas de ruedas a personas con discapacidad motora y neuromotora
  • Más de 400 millones de pesos invertidos en atención a la discapacidad han cambiado el panorama de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores

 

Durante este gobierno, el DIF Morelos ha construido una plataforma de atención a la discapacidad, con una inversión de más de 400 millones de pesos, cambiando el panorama de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, que hoy tienen una vida activa y el entusiasmo para seguir adelante, refirió Mónica Durón, Directora General del Sistema DIF Morelos.

 

Durante la entrega de 580 sillas de ruedas, para personas con discapacidad motora y neuromotora, que realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, con el apoyo de la Fundación Servicios Caritativos SUD A.C. La funcionaria indicó que “en cinco años, trabajamos para una sociedad de derechos incluyente, para que quién necesite una silla de ruedas no sólo la tenga, sino también pueda transportarse sin costo y acudir a sus consultas y terapias, a través de la Ruta de la Salud”.

 

Explicó que la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, dio forma a las acciones emprendidas para conformar una política pública a favor de la integración y la no discriminación, al crear la Dirección de Atención a la Discapacidad y vincularla con asociaciones civiles de amplia experiencia y con responsabilidad social, atendiendo un tema de salud pública desde la óptica de derechos humanos.

 

“Más que en otro tiempo, hemos entregado aparatos funcionales logrando un mayor beneficio para personas con alguna discapacidad y su reincorporación al trabajo, a la educación y a una vida activa en familia”, acotó.

 

Refirió que el organismo que dirige ha diseñado políticas transversales de accesibilidad y atención estratégica “fue necesaria la remodelación y equipamiento de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), en Cuautla y Jojutla, de las Unidades Básicas de Rehabilitación en todo el estado, para dotarlas con tecnología de punta y brindar verdaderas alternativas de recuperación”, agregó que el CREE complementó la cadena de atención convirtiéndose en uno de los centros más innovadores del país.

 

Finalmente, precisó que a los beneficiarios les corresponde lograr la permanencia de estos avances que hoy brindan las mismas oportunidades para todas y todos.