Conmemoran primer Día Nacional de la Adopción

Conmemoran primer Día Nacional de la Adopción

.

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

 

 

  • Adoptar no debe responder al derecho u oportunidad de los adultos, sino al interés superior de la niñez y adolescencia en desamparo o abandono

 

En el marco de la conmemoración del Primer Día Nacional de la Adopción, el DIF Morelos impulsa el derecho de las niñas, niños y adolescentes de vivir y crecer en una familia.

El Reglamento de Adopción del Estado de Morelos establece esta alternativa como una figura jurídica mediante la cual las niñas, niños y adolescentes crean vínculos de parentesco civil, para formar parte de una familia que les proporcione además de protección, un ambiente de felicidad, amor y comprensión.

Es una medida que no debe responder al derecho u oportunidad de los adultos, sino al interés superior de la niñez y adolescencia que está en abandono y desamparo.

El reglamento establece que se debe generar un proyecto de vida permanente, seguro, cálido y estable; buscando su bienestar físico, psíquico y moral, con pleno respeto a sus derechos y dignidad personal.

La ley reconoce la figura de un Consejo Técnico de Adopciones, el cual está integrado por un equipo multidisciplinario, que determina quiénes serán las parejas idóneas para la asignación de una niña, niño o adolescente; asegurándose del grado de compatibilidad entre las necesidades de los infantes y los solicitantes.

Entre los requisitos para la adopción está cumplir con las valoraciones psicológicas, socioeconómicas y médicas para contar con la certeza jurídica de los futuros padres y madres; además comprobar que son personas de buenas costumbres, que disfrutan de buena salud y cuentan con los medios económicos suficientes para atender las necesidades del nuevo miembro de la familia y finalmente haber cumplido con la capacitación de un Taller para Padres y Madres Adoptivos.

En los centros de asistencia social del DIF Morelos hay una población de niñas, niños y adolescentes esperando una familia que pueda brindarles cariño y protección.

Si deseas conocer más sobre adopción marca al (777) 3156009, ext. 485 o acude a la Unidad de Registro, Evaluación y Certificación de Familias Adoptivas en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, que se ubica en Boulevard Adolfo López Mateos, No. 100 en la colonia El Vergel.