CERTIFICAN AL PERSONAL DEL REFUGIO CASA DE LA MUJER

CERTIFICAN AL PERSONAL DEL REFUGIO CASA DE LA MUJER

DIF Morelos implementa su modelo de atención integral

 

El Sistema DIF Morelos logró la certificación de todo el personal del Refugio Casa de la Mujer, en la atención de mujeres y sus hijas e hijos que han sido víctimas de violencia, la cual otorga el Instituto Nacional de las Mujeres, Inmujeres.

 

Recientemente, el desempeño profesional y calidad en la atención, de la enfermera Liliana Lissette Juárez Carvajal en el refugio para mujeres del DIF Morelos, la hizo acreedora a un reconocimiento por su destacada labor a favor de quienes han sufrido episodios de violencia.

 

“Desde hace tres años trabajo para DIF Morelos, recibimos mujeres que han sufrido violencia extrema y ha sido una experiencia de mucho crecimiento; he aprendido sobre valores de la mujer, equidad de género, tipos de violencia, solidaridad, trato digno, empoderamiento y protección de derechos”, detalló.

 

Liliana, como el resto del personal del refugio, inició el 2018 certificada, luego de recibir capacitación durante el tiempo que lleva trabajando para el DIF estatal, con el objetivo de brindar atención de calidad y calidez a mujeres y sus hijas e hijos quienes llegan en situación vulnerable, logrando la especialización en el trabajo que desarrollan con perspectiva de género.

 

“Trabajamos para ayudar quienes llegan al refugio a reconstruir su vida y a crear un futuro libre de violencia, en la actualidad estamos totalmente especializadas en lo que hacemos, conocemos la dinámica constructiva de un refugio, trabajamos bajo protocolos de seguridad y creamos un modelo de atención multidisciplinaria”, refirió Ivonne Loyo Nava, Subdirectora del Refugio Casa de la Mujer.

 

La funcionaria indicó que la certificación garantiza un equipo que se desempeñe con empatía, capacidad de escucha, sin prejuicios, sin estereotipos, con lenguaje incluyente aplicando protocolos, tanto para usuarias como para el personal, con un trabajo en red que apoya las acciones y fortalece a las usuarias.

 

Explicó que en esta administración el refugio ha apoyado a más de 300 mujeres, brindando hospedaje, alimentación, asesoría legal, atención médica y psicológica, además de talleres para lograr su independencia y empoderamiento.