BUSCAN GARANTIZAR ENTREGA DE APOYOS QUE SALEN DEL DIF A COMUNIDADES MORELENSES

Hay requisitos mínimos que el solicitante debe cumplir para transportar los víveres donados por ciudadanos

Con el objetivo de hacer más transparente y garantizar la entrega de víveres a las comunidades y familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El Sistema DIF Morelos, implementó requisitos mínimos para quienes  solicitan trasladar despensas, cobertores, colchonetas y todo tipo de suministros a comunidades morelenses, en esta contingencia.

La Directora de la Unidad de la Beneficencia Pública, Adriana Palacios explicó que el DIF busca transparentar más todos los procesos del envío de ayuda que llega, a través de esta institución “Todos los días tenemos voluntarios de la sociedad civil, en una labor comprometida, son ellos quienes avalan que se está enviando y debemos mostrar también que se entrega de manera directa a los afectados”, refirió.

Explicó que para transportar despensas, es indispensable presentar una carta petición firmada y sellada por la ayudantía o autoridad correspondiente del poblado, colonia o comunidad a la que llegará el apoyo; el escrito debe tener el número de ciudadanos a los que beneficiará, además de datos como: nombre, teléfono, dirección e identificación del solicitante.

Indicó que es importante especificar qué tipo de apoyo se requiere, ya que el DIF integra las despensas para población específica, como: niñas y niños, adultos mayores y familias en general, así como herramientas para reconstrucción; kits de higiene o de primeros auxilios.

Lo anterior, como una medida para lograr que lo entregado llegue justo para quien fue donado y evitar que los apoyos sean desviadas con fines ajenos a la ayuda humanitaria que la ciudadanía determinó.

El DIF estatal indicó que actualmente se han destinado más de 700 toneladas víveres a los 33 municipios de Morelos, gran parte transportada por ciudadanos dispuestos a colaborar.