Avanza Morelos en terapia y rehabilitación

Avanza Morelos en terapia y rehabilitación

.

 

 

 

.

 

 

.

 

.

• Celebra DIF estatal la labor de los terapeutas físicos

• Ofrece el CREE 400 consultas de rehabilitación cada día

Con la creación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Morelos dio un salto importante en materia de rehabilitación y hoy cuenta con terapia de alta especialidad, crece en atención y beneficio a la población de los 33 municipios del estado y entidades vecinas.

En el marco del Día del Terapeuta Físico, el Sistema DIF Morelos celebró la labor de los profesionales en esta materia y reconoció que su trabajo es importante para la atención que brinda el CREE “Estamos creciendo en atención hoy llega gente de todo el estado incluso de estados vecinos como Guerrero y el estado de México para rehabilitación, estamos dando alrededor de 400 terapias de rehabilitación diarias, precisó Miguel Ángel Abelar, Director  de Discapacidad.

Actualmente, el CREE cuenta con 22 terapeutas en áreas especificas como terapia física, terapia ocupacional y terapia de lenguaje.

“Es muy satisfactorio porque nos brinda la oportunidad de ver el esfuerzo de los pacientes para salir adelante; pero además, no solo trabajamos con su rehabilitación física, somos un equipo de especialistas que rehabilitan también el entorno del paciente, brindando una atención general, desde integración  social hasta que su familia entienda y colabore con la rehabilitación del paciente” , comentó Elizabeth Hernández terapeuta física desde hace 25 años.                       

Se han abierto las puertas a pasantes en terapia física de escuelas y universidades que ofrecen esta carrera, brindando un programa complementario de aprendizaje y acercándolos al campo laboral.

“Se les inculca la investigación y se les dan herramientas para que sean autores de artículos para enriquecer a otros estudiantes; se les prepara para que tengan las más altas exigencias y desarrollen un trabajo eficiente; reciben clases para complementar el aprendizaje y tienen la experiencia directa con lo que será su campo laboral y con el uso de aparatos de ultima tecnología, para estar mejor preparados”, explicó Irving Ríos Martínez Coordinador del área operativa del CREE.

Actualmente, DIF Morelos brinda atención de tercer nivel en rehabilitación y atiende desde recién nacidos hasta adultos mayores con áreas específicas para los diferentes tipos de padecimientos.