DIF MORELOS CONTINUA ENTREGANDO SILLAS DE RUEDAS A MORELENSES CON DISCAPACIDAD

  • Ciudadanos recibieron aparatos donados por Caritativas SUD en los modelos estándar, todoterreno y activo, ajustados a sus necesidades personales

 

Este viernes 21 de agosto la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad, acción que integra el programa permanente de Apoyos Funcionales del sistema estatal, que otorga aparatos diversos en los modelos estándar, activo y todoterreno, entre otros, a los morelenses que más lo necesitan y que cuentan con alguna discapacidad motriz. El objetivo es incluir y favorecer integralmente su movilidad, mejorando así su calidad de vida.

 

Ante esto, la presidenta Natália Rezende, indicó que el organismo no ha detenido la ayuda, a pesar de las adversidades que se han presentado en los meses pasados derivado de la contingencia, recordando que la entrega de apoyos es una iniciativa permanente dentro del Sistema.

 

“Impulsar programas que marquen diferencia en la vida de los morelenses es uno de nuestros objetivos y seguiremos trabajando todos los días para favorecer la atención e inclusión de las personas con discapacidad. Es nuestro compromiso con el estado, con la ciudadanía”, indicó.

 

Las sillas otorgadas en esta o ocasión fueron donadas por Servicios Caritativos SUD, institución que recibió agradecimientos por parte de la presidenta del DIF Morelos. “Al realizar este donativo, beneficiaron familias, favorecieron la inclusión, permitiendo a las personas transportase para realizar sus actividades de manera más cómoda y segura. Muchas gracias por entender la importancia de este gesto y por traer el apoyo a nuestra gente”, señaló Rezende Moreira.

 

Emocionada con su nueva silla, la señora Elena del municipio de Tepoztlán, dijo estar extremadamente feliz por este acto solidario que impactará directamente en su vida cotidiana.

 

“Gracias al DIF Morelos y a la señora Natália Rezende por su gran corazón de seguir ayudándonos y por brindarme esta silla que me va a dar la oportunidad de poder moverme y hacer mis actividades diarias más fácil”, agregó la beneficiaria.

 

Cabe mencionar que dichas entregas fueron realizadas cumpliendo las recomendaciones de autoridades de Salud en el estado, protegiendo a la ciudadanía de posibles contagios.

 

Al evento también acudió la presidenta del DIF Tepoztlán, Oralia Campos Ornelas; la doctora Cuauhtli Xiuhnel Serrato Zapata, encargada de despacho de la Coordinación de Atención a la Discapacidad y el maestro Hugo René Hernández García, subdirector de Prevención a la Discapacidad e Integración Social del Sistema DIF Morelos.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022