PERMANECE DIF MORELOS IMPULSANDO LA ATENCIÓN ACCESIBLE EN TODA LA ENTIDAD

• El organismo estatal sigue capacitando al personal de los sistemas municipales a fin de multiplicar el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicanas

Desarrollando más acciones encaminadas a fortalecer e impulsar la cultura de inclusión en la entidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, finalizó con éxito un módulo más del curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), en esta ocasión dirigido a personal de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

La actividad fue dirigida anteriormente a colaboradores del organismo, pasando también por trabajadores de distintas secretarías de Gobierno. Una iniciativa que amplía y brinda una atención cada vez más humana, cálida y personalizada a morelenses con discapacidad auditiva, disminuyendo así la brecha de comunicación y profesionalizando el actuar de los servidores públicos con la ciudadanía.

“Para lograr una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todas y todos, debemos comenzar desde nosotros mismos. Por ello, trazamos una línea de trabajo, primero capacitando a nuestro personal para dar un mejor servicio, luego, en una segunda etapa y con el ánimo de ampliar la cobertura, lo impartimos a colaboradores del Poder Ejecutivo, generando así la apertura de más canales con la ciudadanía. Una labor que permanece multiplicándose, ahora en 21 Sistemas Municipales DIF de la entidad, porque si todos ponemos nuestro granito de arena, lograremos ser un estado en donde las y los morelenses, sin importar su condición o lugar en el que se encuentren, tengan garantizados sus derechos, siendo vistos, escuchados, atendidos”, expresó Natália Rezende Moreira.

En esta capacitación impartida por personal del DIF estatal, participaron servidores públicos de los SMDIF de Axochiapan, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

Daniel Martínez, del municipio de Tlaquiltenango, resaltó la importancia de este aprendizaje que expresa sentimientos, emociones y necesidades. “Gracias al DIF Morelos por brindarnos la oportunidad de aprender cada día más. Ahora podremos brindar una mejor atención a personas con sordez total o parcial desde nuestras oficinas y en nuestro día a día”, señaló.

“Sigamos actuando juntos, para permanecer llevando este aprendizaje a nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, y así lograr consolidar un Morelos mucho más inclusivo”, finalizó Natália Rezende.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022