CONMEMORA DIF MORELOS DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Se logró la entrega de 93 sillas de ruedas, vehículos adaptados para este sector y el reequipamiento de dos Unidades Básicas de Rehabilitación

 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Morelos encabezado por su presidenta Natália Rezende Moreira, conmemoró la fecha con una serie de actividades en beneficio de las personas con discapacidad y movilidad reducida en el estado.

 

En un trabajo realizado junto al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las y los morelenses con discapacidad, se logró la entrega de 93 dispositivos de movilidad que fueron otorgados a la ciudadanía que más lo necesita como parte de la segunda etapa, siendo la primera el pasado mes de octubre, donde de igual forma se brindó un lote de 85 sillas de ruedas en diversos municipios de Morelos.

 

De igual manera, se entregó el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRs) en los municipios de Tlayacapan y Coatlán del Río, lugares que atienden a personas de escasos recursos, dando tratamientos fisioterapéuticos de calidad a cada paciente con el objetivo de acelerar los procesos de recuperación, delimitar secuelas y mejorar su salud, aportando a su independencia.

 

Finalmente, atendiendo a la necesidad de sumar a su movilización, se llevó a cabo el otorgamiento de vehículos adaptados para su traslado en los municipios de Xochitepec, Temixco, Xoxocotla y Coatetelco.

 

Ante esto, la directora general del organismo, María del Carmen Robles Guadarrama, indicó la importancia de conmemorar esta fecha, con el objetivo de seguir rompiendo las brechas de desigualdad que continúan vigentes en la sociedad.

 

“Desde el inicio de la administración, la presidenta Natália Rezende Moreira, ha tenido la firme misión de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el estado, impulsando proyectos para favorecerlos y estas acciones son muestra de nuestro compromiso con el sector”, expresó.

 

También estuvo presente la coordinadora de Atención a la Discapacidad, Cuauhtli Xiuhnel Serrato Zapata, quien destacó el esfuerzo que continúa haciendo la institución en pro de las personas con discapacidad.

 

“El Sistema DIF ha trabajado de una manera constante y muy fuerte para ayudar a todas estas personas y un claro ejemplo es la entrega de hoy, la cual los beneficiará en gran manera. Liderados por nuestra presidenta Natália Rezende, continuaremos gestionando acciones que repercutan positivamente en una mejor calidad de vida para todos ellos”, finalizó.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022