REALIZA DIF MORELOS SUBASTA EN BENEFICIO DE NIÑAS Y NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL

  • El objetivo fue recaudar fondos para brindar operaciones gratuitas

 La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, acompañada de su esposo, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezaron la "Subasta a beneficio de niñas y niños con parálisis cerebral" que impulsó el organismo estatal.

 La presidenta del DIF estatal señaló que esta actividad tuvo como propósito recaudar fondos para brindar cirugías gratuitas de fibrotomía gradual muscular, bajo el método Ulzibat, acción sin precedentes en el estado.

 “Durante el tiempo que he estado al frente del DIF, he trabajado junto con todo el equipo para garantizar el bienestar y ofrecer más oportunidades a las personas con discapacidad en Morelos. Hace algunos meses, iniciamos el acercamiento con Mari Rouss, de la Fundación MGAS, para ver de qué manera podíamos trabajar en sinergia”, señaló Natália Rezende.

 Indicó que cada cirugía tiene un costo de 100 mil pesos y por esta razón, se buscó sumar esfuerzos con la ciudadanía para hacer este sueño realidad y marcar la diferencia en la vida de muchos pequeños.

 Por su parte, el mandatario estatal destacó la participación de los asistentes y reafirmó su compromiso para seguir trabajando en favor de los sectores más vulnerables de la entidad.

 “De verdad, muchísimas gracias por este apoyo, por aportar. Eso es lo que necesitamos: unirnos, agarrarnos de la mano para que nos vaya bien a todos”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

 Pelé, Romário, Leonel Messi, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Sergio “Checo" Pérez, Lorena Ochoa, Julio César Chávez, Víctor Manuel Contreras, entre otras leyendas, grandes figuras del deporte mundial y de las artes, se unieron al esfuerzo del ídolo mexicano y actual gobernador de Morelos, y de su esposa, la presidenta del DIF, en su lucha para apoyar a niños con parálisis cerebral espástica.

 Mari Rouss Villegas, presidenta de la Fundación MGAS, compartió su experiencia de vida, la cual dio forma al origen del objetivo que persigue su institución al ser su hija diagnosticada con parálisis cerebral, mencionando que hasta la fecha, ha canalizado a mil personas a este tipo de operaciones.

En este sentido, resaltó la labor la presidenta del DIF Morelos y del gobernador del estado, por su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.

Natália Rezende agradeció a todas las personas que se sumaron de manera solidaria en esta subasta. “Su generosidad será recompensada no solo con un artículo de colección o una obra de arte muy importante y valiosa, sino también con el agradecimiento de familias enteras que buscan una oportunidad para sus hijos”, manifestó.

Finalmente, informó que la jornada de cirugías se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre en el Hospital del Niño Morelense (HNM) e invitó a los participantes a ser testigos de lo logrado, y puedan constatar que todo lo recaudado está siendo destinado a apoyar a familias que lo necesitan, reafirmando que esta administración es transparente en el manejo de los recursos.

 

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022