ENTREGA DIF MORELOS PREMIOS DEL CONCURSO “AMOR POR MI MAMÁ” 2023

• Esta actividad, que contó con la participación de 546 niños, niñas y adolescentes, fue realizada en el marco del Día de las Madres para fortalecer lazos con sus hijos

Como una forma de reconocer a las madres morelenses, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, impulsó por segundo año consecutivo, el concurso de expresión escrita “Amor por mi Mamá”, donde niñas, niños y adolescentes plasmaron en una carta sus sentimientos y admiración por quien les dio la vida, acción que asegura su derecho a la libertad de expresión.

Durante la premiación, Elva Jazmín Fadul Guillén, directora del organismo descentralizado, felicitó a las y los participantes por su creatividad, al mismo tiempo que resaltó el esfuerzo que realizan las mamás de la entidad día a día.

“Mi admiración para todas ustedes por la gran labor que realizan. Ser mamá es el regalo más grande y maravilloso que la vida nos puede dar, un trabajo lleno de retos, grandes satisfacciones y alegrías”, expresó.

La edición 2023 de “Amor por mi Mamá” contó con la participación de 546 morelenses de los 36 municipios de la entidad, siendo las ganadoras Camila Santiago Lastra, Azul Adriana Molina Navarrete y Allison Aidee Nava Arroyo, del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, quienes recibieron sus premios y un reconocimiento por su empeño y dedicación al promover valores como el amor, unión, respeto y confianza.

Las cartas ganadoras fueron seleccionadas con base a las reglas mencionadas en la convocatoria, como la originalidad de los textos, uso de un lenguaje apropiado y de respeto, así como la exclusividad.

Camila Santiago, quien ganó el primer lugar, dijo sentirse muy feliz por haber concursado, porque ahora su mamá tendrá un día lleno de regalos y sorpresas. Ella la escribió en Braille y aprovechó para agradecer al Sistema por permitirle participar, siendo verdaderamente inclusivo.

“Cuando me enteré que gané el primer lugar me sentí muy contenta, me emocioné mucho porque gracias a este concurso del DIF Morelos, mi mamita va a tener muchos regalos. Esta una forma de agradecerle a mi mamá todo lo que ha hecho por mí”, expresó.

Por su parte Adriana Navarrete Flores, mamá de Azul Adriana Molina Navarrete, quien fue una de las participantes, agradeció al DIF Morelos por hacer este tipo de concursos que promueven la participación de la niñez, además de estar llena de emoción y felicidad al leer la carta que escribió su hija.

“Hija estoy muy orgullosa de ti porque eres una parte de mi vida. Me has demostrado y enseñado tanto, también eres mi ejemplo. Te quiero muchísimo”, manifestó.

Las ganadoras recibieron muchos premios, como una tableta, un reloj inteligente y plancha para cabello, por ejemplo, así como pases para comidas en Las Mañanitas, El Origen y Puerto Pacífico, además de serenatas, cambios de look, flores y faciales.

La familia DIF Morelos agradeció tanto a los restaurantes, como a Ishi Spa, Nefti, Zoofari, Uniformes Nazario, B Cute Salón & Spa, Menta Estudio, Babylon Hair Salon & Beauty Center, Floristería Vista Hermosa, Instituto Universitario ID Music; todos ellos, patrocinadores solidarios de esta acción.

“Esta iniciativa se suma a la labor permanente que desempeña el SEDIF a favor de las mujeres que ejercen la maternidad y que, por lo tanto, son parte importante para el desarrollo de sus familias y del estado”, finalizó Fadul Guillén.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022