REALIZA DIF MORELOS REUNIÓN ESTATAL DE SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Busca consolidar la mediación familiar en los municipios

El Sistema DIF Morelos llevó a cabo la 1a Reunión Estatal de la Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia (SPCF), en el municipio de Tepalcingo, con la participación de 50 funcionarios públicos. 

La directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, Iliana Cruz Silva, mencionó que el organismo estatal realiza capacitaciones y reuniones periódicas a fin de consolidar este modelo Red SPCF que permite promover la disminución de la violencia en el hogar y contribuir al fortalecimiento de los vínculos familiares, mediante la atención brindada en los sistema DIF. 

Destacó que durante esta actividad participaron facilitadores y promotores de 19 DIF municipales, quienes realizaron dinámicas de integración y promoción del trabajo en equipo, así como la detección de fortalezas y oportunidades para la implementación de este programa. 

“De manera periódica, realizamos reuniones y talleres para impulsar la operación de los módulos de solución pacífica de conflictos en la familia, los cuales son espacios de atención a familias en situación de conflicto, donde se tiene la posibilidad de ser atendidas por un facilitador capacitado que propiciará el diálogo, permitiendo nuevas formas para gestionar sus conflictos, sin recurrir necesariamente al ámbito judicial ni al uso de la violencia”, indicó la funcionaria.

Explicó que los sistemas DIF municipales, a través de sus facilitadores capacitados, tienen el compromiso de aperturar un módulo y desempeñarse en sus dos ejes: atención a familias en conflictos a través de sesiones de mediación familiar y la promoción de pláticas y talleres con enfoque básico en SPCF.

Finalmente, indicó que el DIF estatal, que preside Natália Rezende Moreira, continuará con actividades que fomenten una nueva cultura de respeto y diálogo para disminuir los índices de violencia familiar y así fortalecer el tejido social.