PROMUEVE DIF MORELOS E ICATMOR CAPACITACIÓN PARA APRENDER OFICIOS

  • Inicia taller de reparación de tablets y celulares en el CEDIF

Con el propósito de promover la capacitación y el autoempleo en el estado, el Sistema DIF Morelos en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), iniciaron el curso de reparación de tablets y celulares en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, mencionó que el DIF estatal busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población, acercando alternativas que contribuyan a su desarrollo y formación.

“Gracias al convenio que firmamos con Icatmor, estamos abriendo nuevos talleres en los diferentes espacios comunitarios que cuenta el DIF Morelos, en temas que puedan resultar actuales y sobre todo, que les permitan iniciar un negocio o contribuir a su economía familiar”, detalló la funcionaria.

Informó que dicho taller tiene una duración de 60 horas y se enseña a los participantes a conocer las partes y el funcionamiento de estos equipos tecnológicos, así como el uso de herramientas para su reparación, ensamble de equipos, restauración de software y solución de problemas de hardware.

En este sentido, expresó que en el CEDIF cuentan con cursos de globoflexia, preparación de alimentos, elaboración de bolsas artesanales, entre otros, por lo que invitó a los interesados a inscribirse en las instalaciones ubicadas en avenida Plan de Ayala No. 2, colonia La Selva o al teléfono 777 688 6950.

Finalmente, la funcionaria detalló que el DIF Morelos, encabezado por la presidenta Natália Rezende Moreira, está comprometido en generar acciones que favorezcan las condiciones de las personas en situación vulnerable en el estado.