Prioridad del DIF Morelos, el derecho a la familia

Prioridad del DIF Morelos, el derecho a la familia

 

 

 

· 12 parejas concluyeron taller vivencial para ser padres adoptivos

. En cuatro años, logramos que, 56 niñas y niños albergados, tuvieran una familia: Elena Cepeda 

Durante la administración de la Visión Morelos se ha impulsado la adopción con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes que han sido violentados y se encuentran bajo la custodia del Estado en los Centros de Asistencia Social,  encuentren una familia amorosa que le permita crecer como un sujeto pleno de derechos.

Elena Cepeda, Presidenta del DIF Morelos entregó, en el marco de las actividades del Consejo de Adopciones, 12 constancias a parejas de padres y madres que concluyeron el "Taller Vivencial", al cual deben acudir como requisito para ser candidatos y poder adoptar.

Durante este evento, acompañada de los integrantes del consejo, la presidenta estatal del DIF indicó que en cuatro años se ha trabajado para impulsar la cultura de la adopción, pensando siempre en restituir, a la niñez y adolescencia que han vivido episodios de abandono y violencias, su derecho a vivir en familia.

"Durante esta administración hemos logrado que, 56 niñas y niños albergados, tengan una familia. El Consejo de Adopciones lo creamos hace cuatro años y, debido a su pluralidad y eficiencia, la embajada alemana nos reconoció por realizar un proceso expedito; la administración pasada sólo registró 4 adopciones en seis años; nosotros hemos alcanzado récord nacional, debido a un trabajo intenso y en red, desarrollado aquí en Morelos", indicó.

También felicitó a los nuevos padres y madres comprometidos a brindar educación, a velar por su desarrollo y sobre todo a darles amor a niñas y niños que merecen crecer de manera digna.

Recordó que el tema de la niñez ha sido un generador de acciones que han sentado presidente en el país, como la creación de la primer Fiscalía de Atención a la Niñez y la Adolescencia, el Consejo de Adopciones y un modelo integral de atención en Centros de Asistencia Social.