Ofrecen trámites y servicios en Chamilpa

Ofrecen trámites y servicios en Chamilpa

.

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

· Un  fin de semana de atención y trabajo en red

 

 

Con intensa participación e interés, este sábado se llevó a cabo la  Feria de Servicios que coordina el Sistema DIF Morelos, en un trabajo en red con la Secretaria de Salud y la Secretaria de Gobierno, además de otras catorce dependencias que se reunen para acercar los servios y trámites a la población.

 

La Feria de Servicios, en esta ocasión se realizó en la colonia Chamilpa de la capital morelense.

 

Me entregarán un bastón, porque fui al Centro de Salud de Tlaltenango, ahí me hicieron una revisión por una caida, pregunté cuándo tenía que regresar a recogerlo y me dijeron que lo traerían a mi colonia y sí aquí están” comentó  Reyna Rodríguez vecina del poblado de Chamilpa.

 

Las autoridades del DIF estatal explicaron que para este evento se ubicaron stands con más de 30 servicios, entre los que destacan la  atención para las personas que requieren orientación o renovación del seguro popular, toma de glucosa y antígeno prostático, así como toma de signos vitales y orientación médica.

 

Los asistentes pudieron encontrar también orientación en temas de igualdad y derechos de la niñez y la adolescencia, acompañamiento en los programas sociales y aparatos funcionales.

 

“Todo esto me parece magnífico, ahorita tengo la oportunidad, a unos pasos de mi casa de gestionar un aparato auditivo para mi mamá, ella tiene 80 años y está perdiendo la audición y eso la aisla mucho de la familia, de verdad no pensamos cómo puede afectar la falta de uno de nuestros sentidos hasta que lo vivimos, afortunadamente están resolviendo mi problema, qué maravilla”, expicó  Martha Beatríz Ceballos.

 

Personas de todas las edades se acercaron a los stands y fueron atendidas y orientadas por personal de cada una de las áreas de la administración estatal.

 

Entre los más concurridos fue el Registro Civil, donde madres de familia, principalmente, se preocupan por la renovar las actas de nacimiento, de sus hijas e hijos, en forma gratuita, aquí mismo se informó que por solicitud del DIF Morelos, ya no será necesario renovar cada año este documento, como hasta ahora se hacía, para realizar un trámite.

 

“Yo venía a renovar el acta de nacimiento, pero nos acaba de decir la Presidenta del DIF Morelos, que ya no será necesario y mejor aproveché para checarme la glucosa y afortunadamente estoy bien” comentó Antonia Reyes.