Impulsan talento del barrio

Impulsan talento del barrio

.

 

 

 

 

 

 

 

•Concluye con éxito el 5 torneo de la calle a la cancha

•22 jugadoras y jugadores morelenses conforman la selección estatal

Este domingo quedó conformada la selección de Street Soccer que representará a Morelos en el torneo nacional, como resultado del encuentro de futbol De la Calle a la Cancha, celebrado en Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), Temixco, durante este fin de semana.

Un torneo intenso en el que más de 40 equipos participantes mostraron su capacidad y determinación para lograr el triunfo; habilidad y destreza fue la constante en los 80 partidos que se desarrollaron en esta edición del torneo anual que impulsa el DIF Morelos en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado, la Fundación Telmex, Street Soccer México y Fundación Don Bosco.

“Fue una contienda muy intensa, con mucho nivel, creo que de los más altos en los años que llevamos en Morelos; las mujeres crecieron mucho en este deporte, puedo decir que son de lo mejor que he visto en el país; cerramos muy satisfechos y estamos muy contentos del apoyo y el compromiso del DIF”, comentó Daniel Copto, representante de Street Soccer México.

El equipo Retorno del municipio de Jiutepec, en la rama femenil se coronó campeón de este encuentro mientras que en la rama varonil el equipo Satélite Magos de Cuernavaca, fueron vencedores.

Durante el desarrollo de este encuentro los organizadores y el equipo de entrenadores seleccionaron a los 22 integrantes de la delegación morelense, quienes buscarán la oportunidad de representar a México en el encuentro internacional; hombres y mujeres que demostraron no sólo tener capacidad futbolística sino también los valores que impulsa Street Soccer, como respeto al contrincante, disciplina, liderazgo y compañerismo.

Entre las y los seleccionados, se encuentra un adolescente del centro de asistencia social, quien ve en este torneo una posibilidad de cumplir su sueño de llegar a ser futbolista profesional.

"Para mi es muy bueno, es la primera vez que voy a participar en un equipo y me va a servir para cumplir mi sueño de ser futbolista profesional, para cumplir las metas que me he propuesto", comentó.

Los entrenadores recordaron a los seleccionados mantener la filosofía de este torneo que invita al juego limpio y la sana competencia; es importante recordar que el Street Soccer es un tipo de futbol dirigido a hombres y mujeres mayores de 15 años, que viven en zonas de alto riesgo social, que estén en uso o rehabilitación de drogas, alcohol o en situación vulnerable, un espacio que les abre oportunidades a la recuperación y a la participación internacional, siempre y cuando cumplan con las reglas establecidas.

Los seleccionados comenzarán la etapa de entrenamiento en los próximos días para prepararse durante un mes para el encuentro nacional, del que la sede está por definirse.