ESTABLECE DIF MORELOS VÍNCULOS CON INSTITUCIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES A FAVOR DE LOS MORELENSES MÁS VULNERABLES

En el año 2019, el Sistema acercó a más de 22 mil personas a actividades recreativas, culturales y deportivas gratuitas

• Entregó más de 53 mil apoyos a familias

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, señaló en su primer informe de actividades que dentro de las metas alcanzadas durante el 2019 y gracias al vínculo con instituciones socialmente responsables, se ha logrado favorecer a más de 22 mil personas con acceso gratuito a actividades recreativas, culturales y deportivas en toda la entidad. 

“Desde el inicio de esta administración, nos comprometimos en trabajar de la mano con fundaciones, asociaciones, sociedad civil, empresas socialmente responsables y la ciudadanía, lo que nos ha permitido alcanzar grandes resultados. Así hemos logrado llegar a cada rincón de nuestro estado, a cada puerta, cada familia, sin intermediarios”, aseguró.

Rezende Moreira mencionó que prueba de estos vínculos, fue la gestión para el acceso a casi 4 mil personas al Papalote Museo del Niño en Cuernavaca y la promoción de funciones de cine gratuitas en colaboración con Cinemex, que beneficiaron a más de 8 mil morelenses. 

Además, se gestionó el transporte junto a Pullman de Morelos de más de 4 mil personas desde sus municipios de origen a las actividades que desarrolla el Sistema.

Por otro lado, en materia de impulso al deporte, se promovieron las ediciones estatales y nacionales del torneo de fútbol “De la Calle a la Cancha”, que reunió a casi mil personas; y se logró el donativo de dos gimnasios al aire libre en los municipios de Axochiapan y Xochitepec con el apoyo de la Cadena Comercial Oxxo y Heineken México, que alcanzaron a más de 6 mil personas.

Para beneficiar la salud de los morelenses, el DIF Morelos también realizó una acción de salud visual en la que se entregaron lentes en coordinación con la Fundación Delia Iniestra, y una “Jornada de Mastografías Gratuitas” que fue posible gracias al donativo de la Fundación Jorge Argüelles, a través de la cual más de 4 mil mujeres de todo el estado se practicaron este estudio preventivo de manera gratuita. 

En materia de asistencia social, se impulsó la campaña “Por un Morelos sin frío”, que recibió donativos de la ciudadanía y empresas socialmente responsables, permitiendo que el Sistema estatal distribuyera 4 mil 146 cobertores, cobijas y ropa de invierno en las comunidades más afectadas por el descenso de las temperaturas.

En este sentido, también se fomentó la campaña “Por una Lluvia de Bendiciones” para dar cobijo a familias en situación vulnerable, lo que permitió entregar casi 6 mil láminas en los 36 municipios de la entidad.

Otra acción a beneficio del DIF estatal, fue el partido denominado “10 y 10 x Morelos”, en el que se contó con la participación de figuras de talla mundial como el astro brasileño de fútbol, Ronaldo de Assis Moreira, conocido como “Ronaldinho”. 

Para dar alegría a las niñas y niños de Morelos, durante el mes de enero del 2019 se realizó el banderazo de salida hacia todos los municipios del estado, en donde fueron obsequiados casi 15 mil juguetes, actividad que involucró al personal del DIF Morelos, colaboradores de las dependencias gubernamentales, voluntarios, ciudadanía y empresas.

Asimismo, a través del área de Trabajo Social, se entregaron casi 30 mil apoyos diversos y se reactivó el voluntariado del DIF Morelos, con el propósito de promover el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad, por medio de acciones concretas que mejoran la calidad de vida de los beneficiarios y dan oportunidad a los voluntarios de servir. 

“He recorrido constantemente el estado para escuchar y estar aún más cerca de la ciudadanía, desarrollando acciones que nos permitan atender sus necesidades de manera efectiva y sin distinción, a modo de contribuir a mejorar su calidad de vida. Seguiremos así, actuando en coordinación con todos que quieran cambiar el presente y el futuro de quienes más lo necesitan”, finalizó Natália Rezende.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022