Entrega DIF apoyos funcionales a adultos mayores albergados

  • Durante el 2013 y 2014 la Beneficencia Pública Estatal entregó un total de 12, 676 apoyos funcionales.
  • En el albergue reciben además atención médica, psicológica y jurídica especializada.

En medio de un ambiente festivo, donde las enfermeras y cuidadoras cantaron y bailaron con los 30 adultos mayores que se encuentran en el albergue bajo el resguardo del Sistema DIF Morelos la Beneficencia Pública Estatal realizó la entrega de lentes y aparatos auditivos a cada uno de las personas de la tercera edad del auditorio de la Casa Hogar.

Una semana antes, los adultos mayores fueron objeto del estudio denominado audiometría y de exámenes visuales para determinar el grado de sus deficiencias ópticas y auditivas, la mayoría de ellos recibieron doble apoyo de lentes y dispositivos.

En un esfuerzo interinstitucional la Fundación MVS radio a través de la campaña “Ponte Oreja” y la Beneficencia Pública Estatal otorgaron 17 auditivos y 46 lentes a las personas mayores de 60 años que por alguna injustificada razón fueron abandonados y olvidados por sus familiares y que hoy se encuentran bajo el resguardo del DIF recibiendo una atención digna y de calidad.

Durante años, las instalaciones del Albergue del Adulto Mayor, permanecieron abandonadas, al conocer la situación Elena Cepeda de León, presidenta del organismo estatal de asistencia pública, se dio a la tarea de remodelar el albergue y mejorar los servicios de atención nutricional, médica, psicológica y jurídica.

La “Beneficencia Pública una Visión de Vida”, en comparación con el 2012 ha triplicado el número de ayudas funcionales entregando en lo que va del sexenio un total de 12, 676 apoyos funcionales, cumpliendo así su objetivo de promover el bienestar de las familias vulnerables y mejorar su calidad de vida.