Eligen a niña DIFusora 2018 en Morelos

Eligen a niña DIFusora 2018 en Morelos

.

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

  • En presencia de la Presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, más de 37 niñas y niños eligen, mediante votación, a su representante estatal
  • Mariana Millán Solano será la representante de Morelos ante la Red de Difusores en el país

 

Con la participación de más de 37 niñas, niños y adolescentes provenientes de todos municipios del estado, el Sistema DIF Morelos realizó la elección de la Niña DIFusora 2018; una acción que promueve la participación y el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia.

En presencia de Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF estatal los estudiantes, a través de un rally mostraron su destreza y conocimiento sobre la Convención de Derechos de la Niñez, que fue la base para elegir al representante.

En esta elección, Elena Cepeda, precisó que el gobierno de Morelos se ha preocupado por generar las condiciones adecuadas de desarrollo, respeto y reconocimiento a las niñas, niños y adolescentes.

“En cinco años, articulamos acciones a favor de la infancia, que han colocado a Morelos como uno de los principales estados que protegen y promueven los derechos de la niñez y el único en contar con un Comité Infantil de DIFusores en el que debaten temas de interés y participan en la creación de políticas públicas” refirió.

La elección, estuvo a cargo de las y los difusores municipales, quienes eligieron a Mariana Millán Solano de Emiliano Zapata, quien representará a Morelos en el “Taller Nacional de las y los DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” que se realizará en la CDMX del 25 al 27 de abril.

Finalmente, la presidenta del DIF estatal, indicó esta práctica es la vía a la participación, pero además de organización y respeto a la voluntad general.